sábado, 6 de noviembre de 2010

Fin de semana Papal.

Este fin de semana el Papa Benedicto XVI visita Santiago de Compostela y Barcelona, por dicho evento, dos revistas tenían al santo padre en la portada ¿sabéis cuáles son?

La Revista Retranca fue secuestrada la semana pasada por su ¡¿imprenta?! por tener una portada que se burlaba del Papa y de sus motivos para los viajes pastorales (the money is my friend). La revista gallega hablaba de la visita a Galicia y su portada era esta:

Portada de Guillem March

La segunda revista que ha hablado del tema y lo ha puesto en su portada es El Jueves ¿quién lo dudaba?
Leída la revista, con una historieta contando la visión de Kiko da Silva del secuestro de la revista Retranca no contiene nada polémico salvo su portada, puestos a elegir, es más secuestrable la de El Jueves. ¡Miren, miren la portada!

Existe la libertad de prensa en este país, no se deben secuestrar revistas o cerrarlas por el mero hecho de meterse con un personaje público, en este caso, un jefe de Estado muuuuuy poderoso. La política... quien la entienda que la compre.

Como dice Mauro Entrialgo en su twitter: "Periódicos que se cierran, revistas de humor secuestradas, libros que se retiran, pelis prohibidas. Así que el fin de la transición era esto."

Bueno tras este tema tan rocambolesco que es el secuestro, censura o cierre de revistas u otras publicaciones, os dejo un video de AleixSalo que trata sobre la visita del papa a la ciudad condal. ¡Hilarante!

No hay comentarios: