miércoles, 17 de noviembre de 2010

Breves de Bruguera

1) En el programa Extras de octubre emitieron un programa dedicado a Vázquez y la película de Óscar Aibar. Han colgado parte (¿hay más?) en la mediateca de RTVE. Lo podéis ver aquí y distraeros unos 42 minutitos:

Extras: El Gran Vázquez



2) Hasta ahora conocíamos la entrevista a Vázquez de la revista Amaniaco. Ahora podemos leer la conversación completa, sin las modificaciones de antes de publicarla:

Entrevista a Vázquez en Amaniaco

Transcripción de la conversación


3) En la web del País ya se puede descargar el primer capítulo de El invierno del dibujante. Este cómic de Paco Roca, que sale a la venta el día 24, parece que tratará sobre la salida de Bruguera de algunos dibujantes (Escobar, Cifré, Peñarroya, Conti y Giner) para fundar DER (Dibujantes Españoles Reunidos) en 1957, donde se "autoeditarían" la revista Tío Vivo. Buscaban más libertad creativa y mayores beneficios económicos, pero acabaron teniendo que volver a Bruguera de nuevo.

Es muy adecuado que se vaya a publicar en el 100º aniversario de Bruguera y en el mismo año del estreno de El gran Vázquez. Esperemos que con ello Paco consiga muchas ventas... y que esta reivindicación de Bruguera no acabe aquí y sea imitado por otra gente.

2 comentarios:

PerezdeVillar dijo...

El programa pasa volando, la entrevista es una delicia y consigues saber como era Manuel Vázquez en realidad.
El cómic de Paco Roca cae en Expocómic fijo, le tengo unas ganas tremendas.

Nada que Leer dijo...

Hola! Somos los administradores del blog http://www.nadaqueleerhoy.blogspot.com . Estamos interesados en vincularnos como webs amigas.
Esperamos su respuesta. Saludos!

El equipo de Nada que Leer.

(nos comunicamos por este medio ya que no encontramos el e-mail de su blog)