martes, 30 de noviembre de 2010

O'Ryann's Odyssey, una propuesta que Stan Lee rechazó (1970)


En una entrevista a Steranko realizada por Gary Groth (y traducida por Entrecomics) para el Fantastic Fanzine #11, el dibujante decía lo siguiente:

"Yo tenía bastantes ideas nuevas. Me gustaría tener esa página enfrente de mí. Tuve una idea para una historia titulada O’rryann’s Odyssey. Hice la primera página y tenía la historia escrita. ¡Enseñé a Stan la primera página y no podía creerlo! Dijo, “esto no parece una página de comic-book. Nunca podrá usarse”. Y ya me había pagado por ella. Pero pensé que la idea era tan buena que se la re-compré. Creo que se venderá a Grove Press. ¡Tal vez la publique yo mismo!"

A continuación, el portafolio en el que Steranko presentó el proyecto, con diseño de personajes, argumento, etc.












Desgraciadamente, parece que la historia nunca se publicó en ningún sitio.


Por no dejarnos nada en el tintero (y engordar un poco este post), éstos son los dibujos y fotos de Steranko que se publicaron en ese número de Fantastic Fanzine:








Y la ilustración que hizo Robert Kline para ilustrar la entrevista:

2 comentarios:

Virgilio González dijo...

muy interesante todo el monográfico.
menos mal que se ha acabado y puedo irme a la cama por fin!!
Tengo que hacerme con algo de Steranko...

Peúbe dijo...

Realmente todavía queda un poquitín: Red Tide, Atmósfera cero, Superman...

Pero habrá un parón durante un tiempo porque me estoy quedando sin tiempo para escribir nada.