jueves, 4 de noviembre de 2010

Preestreno de The Walking Dead: ETEC estuvo allí

y yo tuvimos que hacer el esfuerzo de asistir al exclusif previú que hubo el día 3 en el cine Capitol en Madrid. Esto es lo que vimos:

A las 20:00 Kirkman habló ¿y firmó? en la Fnac. A las 21:00 estuvo en el Capitol. ¿Y a las 19:00 qué demonios estaba haciendo? Comer en el Mac Donald's de Sol y ser acosado por un par de sátrapas... y ninguno de ellos era yo:

Kirkman lleva en la mano un Andergraün #3. ¿Tienes ya el tuyo?

El señor que está a la derecha de hecho le confesó que ya se descargó el pre-air hace semanas, y como venganza Kirkman casi le roba el bolígrafo.

¡Irrelevante! Aproximadamente a las 21:00 horas empezó a llegar al cine la crème de la crème del mundo del espectáculo patrio: el presentador del concurso "1, 2 ,3" que hicieron hace poco, el actor éste que estaba en El comisario pero que ahora está en otra serie, la que llevaba un programa en cuatro, un entrevistador de prostitutas chungas... Secun de la Rosa, Carlos Areces (que leyó entusiasmado las páginas de Andergraün dibujadas por vuestro humilde servidor)...

El único testimonio gráfico que demuestra que estuve allí dentro
es una foto de una cámara con el objetivo más sucio que
el palo de un gallinero. No sé quiénes son esos dos.

Un presentador llama a Kirkman, Andrew Lincoln y Laurie Holden. Un par de frases educadas de Laurie, chistecito de Andrew ("me gusta el Manchester, nos quitásteis a Beckham"), y broma de Kirkman ("disfrutad del capítulo... si es que no os lo habéis descargado ya"). Y empieza el piloto.

Como europeos que somos, el capítulo se vió con educación y silencio. Aplausos cuando comienza la cabecera de la serie, algunas risas en algunos momentos, y otro aplauso brutal cuando Rick llega a Atlanta. Si no lo habéis visto todavía, entendereís el por qué de los aplausos cuando lo veáis.


Pantallas en negro de un segundo de duración marcando dónde se meterían las pausas publicitarias, con el criterio de dividir la historia en arcos. Esto es algo que aquí en España suena como a ciencia ficción, ¿verdad, Antena 3?

¿Cambia mucho el piloto definitivo respecto al pre-air? Ni idea, no vi el pre-air porque no quería acabar viendo el capítulo varias veces. Por lo que me han comentado no han añadido nada, más bien han cortado algunas escenas, como el plano aéreo final.

Terminó el capítulo y cada uno a su casa.

Imagino que en ese momento la prensa asaltaría a los tres americanos para que respondiesen varias entrevistas. En Foxtv le transmitieron la que yo le envié, que voy a reescribir para que suene comprensible:

Para Kirkman: ¿Qué cómics lee la persona que escribe actualmente los mejores cómics del mercado? (Y sí, cuando digo los mejores me refiero a Invencible, Walking Dead, etc.)

Para Peúbe, Robert: Odio los cómics. De hecho leo muchos cómics. Estoy leyendo un cómic que se llama Chew, que va de un detective que tiene impresiones psíquicas de la comida que come, y en el cómic acaba comiendo muchas cosas extrañas para seguir las pistas de los crímenes. También me gusta uno que se llama Criminal.

Y eso fue todo. Para más cosas sobre los Muertos Vivientes, a la web de Walking Dead Spain.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ey te recomiendo chew es entretenido

Peúbe dijo...

Tengo pensado pillarme el primer tomo el mes que viene, que en éste ya me he gastado todo lo que tenía en ofertas :S

The new world begins with you dijo...

"Aproximadamente a las 21:00 horas empezó a llegar al cine la crème de la crème del mundo del espectáculo patrio"
Bueno, para eso hay opiniones, la mayoria de gente que paso por el photocall eran más desconocidos que los camaras de la propia serie

Peúbe dijo...

Sip, pretendía ser irónico. Yo me pasé toda la hora del photocall preguntando quién era toda esa gente y cómo habían conseguido sus entradas.