sábado, 13 de noviembre de 2010

Frank Darabont de chaval leía cómics de terror

Leyendo las grapas americanas de la colección Tomb of Dracula cualquiera de vosotros se podrá encontrar la siguiente carta en el correo de los lectores:


Queridos Sr. Lee y la pandilla Marvel,
   Soy un coleccionista de cómics. No colecciono demasiadas publicaciones de Marvel, pero de las que colecciono siento que debo expresar unas pocas opiniones o moriré en un ataque de frustración. Vuestra mejor revista es La Tumba de Drácula. Una obra maestra. Una alegría y un placer. Mis felicitaciones por darnos tan buen entretenimiento. El brillante trabajo de Gene Colan realmente le da vida a todo. (O muerte según sea el caso). He sido fan del Sr. Colan durante mucho tiempo, y sólo quiero decir que dibuja los mejores vampiros de aspecto malvado que jamás he isto. Hagáis lo que hagáis, no quitéis a Colan de Drácula.
   Os iba a sugerir que dedicaseis un número o dos a Blade, un personaje absolutamente fantástico, y sus esfuerzos para encontrar al vampiro que asesinó a su madre. ¡Pero resulta que Marv ha hecho que Drácula le chupe la sangre! ¡No me lo podía creer! ¡¿Blade, un vampiro?! ¡¡Menudo golpe de genialidad!! ¡Quizás podría perseguir todavía al asesino de su madre y/o Drácula! ¡O unirse a Drácula! ¡Al convertir a Blade en vampiro habéis abierto un montón de posibles historias!
  (...)
Larga vida y prosperidad.
         Frank Darabont

Ups, ese último párrafo era SPOILER.

Esta carta con despedida trekkie apareció en el Tomb of Dracula #21 de Junio de 1974, que, para el quiera leerlo, lo podéis encontrar en las tiendas en un tomo con una portada tal que así:


¿Puede ser el Frank Darabont de La milla verde, Cadena perpetua, La niebla... y Los muertos vivientes? Si este director nació en 1959, tendría unos 15 años para cuando escribió esta carta. Encaja con la idea que tenemos de Darabont, un tipo obsesionado con el terror y Stephen King desde muy joven.


La verdad es que no puedo asegurar que sea una carta de ESE Darabont... pero la vida es mucho más interesante si pensamos que lo es.

3 comentarios:

PerezdeVillar dijo...

Pensemos en ESE Darabont. Vivamos con esa ilusión.

Oneyros dijo...

deberias haberselo preguntado a Robert, el otro dia!
Mola tio!

Peúbe dijo...

De hecho estuve buscando el email de Darabont para preguntárselo, pero no hay nada por internet.

¿Me atrevo con esto?:

http://www.comicbookresources.com/?page=author_email&id=18