viernes, 26 de noviembre de 2010

Plan editorial 2011 de PdA para DC y Vertigo

Hay cosas muy jugosas el próximo año, como Superman: Earth One, Dos Caras: Año Uno o las recopilaciones de las últimas etapas de Green Lantern como Renacimiento y la actual serie regular (pero no me fio del precio de dichos recopilatorios)
Los recopilatorios de Batman/Superman no los veo necesarios, puedes encontrar las grapas fácilmente.
Dossier Dc 2011

4 comentarios:

DiegoDNM dijo...

TIMACO TIMACO

Pero madre de Dios... ¿qué se creen que van a hacer con esto? ¿La liga de la justicia y el cuarto mundo otra vez? ¿Tras comernos las ediciones chuscas y basurientas ahora nos quieren colar las buenas? El Omnibus de Starman, seguro que a treintaypico euros el tomo cuando el americano lo encuentras más barato (y planeta no tiene que pagar a Robinson) y con todos los fallos de edición imaginables. Ya estan anunciando la etapa de Straczinsky en Wonder Woman, etapa que dura cinco números y que ha sido un fracasazo en estados unidos.

¿Y este adiós a la grapa? ¿Van a matar la grapa?

Peúbe dijo...

Estoy más o menos igual que tú, Diego.

- Batman de Morrison en ladrillos: paso.
- Green Lantern en ladrillos: paso.
- CDC en ladrillos: paso. Pero es que los clásicos ya no quieren ni editarlos. Han sacado (o van a sacar) el Phantom Zone de Superman en un tomito, pero te tienes que tragar una etapa de WW que no viene a cuento.
- ¿Para qué sacaron el 4º mundo en B&N si ya en EEUU estaban con la edición a color? Ya compararemos el precio, grosor y peso de las dos ediciones. A mí cada tomo americano me ha salido por 28 €.
- Starman: ¿¿en serio?? ¿Una colección totalmente desconocida la van a sacar en tomos de 38 €? ¿6300 pelas el tomo? Lo que más odio es que lo editen en plan "para que compres sólo un tomo, ni te acerques".
- Ladrillo de Animal Man: me alegro. Los saldos de la anterior edición van a ser míos.
- Vertigo en general no me llama. Lo venden todo como "alternativo", y no me lo parece. David Lapham mola, pero la palabra "integral" junto a "Young Liars" me repele.
- El Wednesday Comics me llama muchísimo, pero a saber qué hacen. Es un cómic demasiado raro para recopilar. Yo estaba seguro de que lo publicarían primero como en EEUU, como si fuesen periódicos :S
- Y el Superman: Earth One lo están dejando a caer de un burro, así que no me acercaré ni a tres metros de esos tomos.

PerezdeVillar dijo...

Si Planeta hace esto es que sabe que lo vende. ¡Yo quiero Justicia y Batman: Silencio en formato grande, no en edición bolsillo por 15 euros!
Los tomazos los odio, por favor, repartid el material en varios tomos. Así no crujiran tanto como abrir un tocho de 600 páginas y por lo menos se podrán leer en la cama sin que te aplasten el estómago.

Vertigo lleva años un poco de capa caída, se mantiene por las reediciones de sus grandes obras como Sandman, Predicador, V de Vendetta... De aquí a unos años tenemos Y, el último hombre en formato tomazo.

Peúbe dijo...

Que al final todo es culpa de la crisis: este año, con todas esas reediciones van a poder prescindir de traductores y demás gente. Menos gasto.

Y como es tapa dura, suben los precios y sacan más beneficios.

Y habrá gente que les seguirá el juego, y dirán que Planeta piensa en sus lectores.