lunes, 29 de noviembre de 2010

Listado de historietas apócrifas largas de Mortadelo (1)

Editorial Bruguera

La historia del dinero (Guión: Jesús de Cos; Dibujo: ???)
(1980)

Benito Despístez, jefe de contabilidad de la TIA, ha perdido la memoria debido a un invento del profesor Bacterio para convertirle en el “mayor genio contable de la historia”. Ahora Mortadelo, Filemón, el Súper y el Bacterio intentan curarle para que recuerde la combinación de la caja fuerte, y para ello se dedican a explicarle el origen y desarrollo histórico del dinero.





Las criaturas de cera vivientes (Guión y dibujo: Ramón María Casanyes)
Mortadelo #588-595 (1982)

El doctor Estafilocóquez era un científico de la TIA que se volvió loco y que el Súper se vio obligado a ingresar en un sanatorio. Nada más fugarse, Estafilocóquez le inyectó un extraño suero a unas figuras del museo de cera para que cobrasen vida y se dirigiesen a atacar al Súper. Éstas serán un troglodita, el doctor Jekyll (y mister Hyde), el monstruo del Lago Ness, el vampiro de Pusseldorg, un verdugo, la Murga (que recuerda al Perfectus Detritus del álbum de Asterix “La cizaña”), y por último un tanque viviente. La historia se desarrolla en diferentes escenarios, como los despachos de la T.I.A., un hospital, un lago, una fiesta de alto copete y un castillo de las afueras.

El troglodita, Estafilocóquez, el vampiro, el Verdugo y la Murga.
El monstruo del lago Ness. La segunda viñeta: ¿censura?
Y el tanque viviente.




Mr Hyde. Las escaleras se parecen a las de Valor y al toro.

El caso de los párvulos (Guión y dibujo: Ramón María Casanyes)
Mortadelo #604-611, (1982)
Actualmente se puede encontrar en el Olé 38 o el Super Humor 10

El profesor Bacterio ha inventado unos comprimidos que convierten a un adulto en un niño. Después de tomarlas él mismo, intentará que el resto de la TIA (el Súper, Ofelia, el Director General) también las tomen para así tener amigos con los que jugar. Mientras tanto, Mortadelo y Filemón irán evitando diferentes ataques terroristas de la A.B.U.E.L.A. en un aeropuerto, en el muelle, un banco, de un furgón de Correos, en la estación de trenes y finalmente en la T.I.A.

 El Súper y Ofelia
 Bacterio
 Y Filemón




Que viene el fisco (Guión: Jesús de Cos)
Mortadelo 2ª Etapa #205-213 (1984-1985)

Los dos agentes serán los elegidos para ayudar al inspector de hacienda Implacáblez para ajustar cuentas con sus peores defraudadores. Entre ellos estarán el hijo mimado de un gran empresario, un miembro de la rancia nobleza, un tacaño, un futbolista, un cantante pop para adolescentes, y un mafioso italiano.





El crecepelo Infalible (Guión: ¿Julio Fernández?)
Mortadelo 2ª Etapa #222-228 (1985)

El profesor Bacterio ha vuelto sobre uno de sus primeros inventos, el crecepelo que volvió calvo a Mortadelo… y que esta vez es un completo éxito. Es por eso que el LICLC (loción infalible contra la calvicie) ha sido robado por Gedeón y su Gang del Chicharrón que planea llevárselo al Profesor Probeta para que lo fabrique en serie. Mortadelo y Filemón tendrán que recuperarlo.



A la caza del Chotta (guión: Jesús de Cos; dibujo: Juan José Muñoz)
Mortadelo 2ª Etapa #246-254 (1985)

El Chotta, un primo lejano (y majara) del Yeti ha sido capturado y enviado a la TIA. El Súper, Mortadelo y Filemón, Bacterio y Ofelia son los encagados de custodiar a la criatura hasta el laboratorio del profesor Von Alcachoffen, en los Alpes. Desgraciadamente el avión se estrella en las montañas y el gamberro del Chotta recupera su libertad, por lo que Mortadelo y Filemón tienen que volver a capturarlo.

Perspectivas imposibles...
El Chotta y su característico grito

La Secta del Zum-Bhao (Guión: Jesús de Cos; dibujo: Juan José Muñoz)
Mortadelo 2ª Etapa #257-263 (1986)

Zum-Bhao y Pir-Aho son los líderes espirituales de una secta de fanáticos a los que lavan el cerebro utilizando el rayo “Pasotil”, para luego ordenarles llevar a cabo actividades ilegales. Ofelia se unirá al grupo de “primos” mientras Mortadelo y Filemón intentarán disolverlo.

 Zum-Bhao y su secta
 La Ofelia sectaria
 El rayo Pasotil en acción

Simón “el escurridizo” (Guión: Armando Matías Guiu)
Mortadelo 2ª Etapa #264-270 (1986)

Cuando Simón “el escurridizo” fue ingresado en la cárcel juró venganza contra las tres personas que le detuvieron: el Superintendente Vicente, Mortadelo y Filemón. Ahora que se ha fugado, este maestro del disfraz y los engaños cumplirá su promesa.


Es evidente qué película es...

La médium Paquita (Guión: Jesús de Cos)
Mortadelo 2ª Etapa #271-274 (1986)

La Banda del Baranda es un grupo de terroristas que se dedican a crear el caos en la ciudad, que actúan en las sombras y a los que nadie ha llegado nunca a ver. La T.I.A. cuenta esta vez con una ayuda excepcional para detenerles, la medium Paquita, que sólo ve el futuro mientras ronca.




El Mundial de México (Guión: Jesús de Cos)
Mortadelo 2ª Etapa #275-277 (1986) (páginas 1-32)

La A.B.U.E.L.A. ha sembrado el caos al conseguir infiltrar una lista falsa de participantes para el mundial, con partidos polémicos que enfrentarán a los racistas de África del Sur contra Bélgica (cuyos jugadores son sustituidos por agentes negros de la A.B.U.E.L.A.), Irakundia contra Irandia, y USA contra URSS (donde el partido se convierte en una metáfora de la política de ambos países).







El Profesor Probeta contraataca (Guión: Julio Fernández)
Mortadelo 2ª Etapa #2XX-2XX (1986)

Como venganza por destruir sus planes en “El crecepelo infalible”, el Profesor Probeta ha contratado a cuatro secuaces para que roben algunos de los inventos de Bacterio presentados en “Los inventos del profesor Bacterio”. Estos son la boina eléctrica, el Suplantón, el suero ZOUF 47-X y el rayo de la segunda dimensión.

 El agente Taka-Ñaca
 La boina eléctrica
 El rayo de la 2ª dimensión
El suero ZOUF 47-X
El Suplantón

2 comentarios:

JOSÉ LUIS CARBONELL dijo...

Dime que aplicación del Photoshop utilizas para conseguir el efecto de las viñetas a lápiz. Me encanta.

Peúbe dijo...

No es un efecto de photoshop, es un escaneado de las auténticas páginas a lápiz ;)