miércoles, 19 de enero de 2011

¡Píxeles ya a la venta!

Parece que el cómic autoeditado en España está viviendo un gran momento, cada vez son más los autores que deciden ignorar los filtros editoriales y lanzarse a publicar ellos mismos el material en el que llevan mucho tiempo trabajando. Este es el caso de Píxeles, de Ruleta Rusa.

Píxeles comenzó hace un par de años a medio camino entre el webcómic (publicado en el entonces fotolog del autor, Cristian Timoneda) y la serie de tiras en la revista de humor gratuita Le Potage. Poco a poco, y tras aparecer en otras publicaciones como el fanzine ANDERGRAÜN fue consiguiendo cierta fama, hasta el punto de ser tanteada para la página de tiras de la revista El Jueves.
Su humor original y referencial ha conseguido la simpatía del público, que fue el primero en reclamar una recopilación de estas tiras. Cristian Timoneda, junto a su inseparable Marc Jané (miembros del duo "cómico-comiquero" Ruleta Rusa) vuelven a la carga.
Esta vez, se trata de nuevo de material antiguo "redibujado" si es que se le puede llamar dibujar a lo que han hecho. Un trabajo, que según asegura Timoneda en exclusiva para En Todo el Colodrillo, está completamente realizado con Paint, incluso la rotulación.
Cien páginas, combinando el blanco y negro y el color en los interiores, tamaño de 15x15, y desbordando originalidad por los cuatro costados... porque... ¿quién iba a pensar que se podían hacer tantos y tan buenos chistes simplemente con Píxeles? Cinco euros es el precio, que a mí me parece barato teniendo en cuenta la excelente edición, comparándola con algunas de las supuestas "ediciones profesionales" que podemos encontrar en el mercado. Y si a alguien le parece poco, también nos han confirmado que Rubén Fdez., autor de Federik Freak, al que recientemente entrevistamos por aqui, ha sido el encargado de realizar tres páginas especiales sobre cómo dibujar píxeles. No está a la venta en tiendas, pero podéis escribir al autor para que os informe de cómo conseguirlo.
Por puro ego, he decidido incluir aqui algunas de las tiras que he tenido el privilegio de co-escribir junto al autor. También el cartel promocional del recopilatorio, y si queréis más información del colectivo editorial Ruleta Rusa o simplemente disfrutar de algunas de sus otras tiras y trabajos online, podéis hacerlo en su página web. Es muy caótica, ya lo advertimos, aunque estan preparando una nueva.

2 comentarios:

Peúbe dijo...

El equivalente patrio de "Los conejitos suicidas".

Samu dijo...

Compra! Compra!