miércoles, 26 de enero de 2011

SPOILER ALERT

Debido al anuncio de la muerte de uno de los integrantes de los cuatro fantásticos, todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y como era de esperar cuando ayer salió el número donde moría el personaje inmediatamente en internet, prensa, radio y televisión difundieron quien de los cuatro era el difunto. Esto tendría algo de sentido si estuviera hablando de los medios de comunicación en Estados Unidos.

Señores periodistas españoles, esto no es una noticia para hacerse eco en los medios generalistas, yo no quiero saber que se va a morir el Capitán América, Batman o Superman. Quiero tener el cómic cuando lo publiquen en España y llevarme la sorpresa del millón al ver que tal personaje ha muerto, no quiero saberlo de antemano y si lo quisiera saber me iría a Zona Negativa o Universo Marvel para saber que se cuece en los cómics USA.

No quiero que el telediario de la uno me hable de la muerte de un personaje de cómic mientras como, no quiero leerlo en la prensa, quiero leerlo por primera vez en la grapa correspondiente. Quitáis épica a algo que de haberlo leído de primeras me habría impactado mucho más, la "muerte" del capitán América es bastante buena pero por haberla visto un montón de veces en las noticias ya no me lo parecía cuando leí el número donde se alojaba tal suceso, posiblemente ahora me pase lo mismo con la "muerte" del miembro de la primera familia de Marvel. ¡Gracias!

Puede que mucha gente no entienda el motivo de mi cabreo, por eso voy a poner un ejemplo: Tú quieres ver una serie o película extranjera pero esperas a que la saquen en español para disfrutarla como se merece ¿Cómo os sentaría que llevarais meses esperando ver El Sexto Sentido y que de repente por la prensa y televisión te cuenten que Bruce Willis está muerto? ¿O qué en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 muere tal personaje? No hace falta que respondáis, cabrearse sería lo mínimo.

Por tanto, propongo un sistema para evitar estos spoilers: nada más y nada menos que los periodistas avisen con un SPOILER ALERT al principio de la noticia y la gente dejará de leer o pondrá el mute en su radio/televisión para que no le destripen el cómic, libro, serie o película que quieren ver.

SPOILER ALERT úsalo, haz que lo usen.

5 comentarios:

New York Friki Boy dijo...

Pues creo que tu cabreo está perfectamente justificado, pero por desgracia a los medios españoles les importa un pito (por no decir otra cosa) la épica o los sentimientos de los fans...sólo buscan rellenar espacio en la agenda setting informativa con informaciones frikis, de esas que ahora están de moda y que antes eran repudiadas y que dan colorido y "juventud" al noticiario. Las repercusiones les dan igual, es triste pero es así :)

Siguen viéndolo como héroes pijamiles para niños grandes, pero a diferencia de antaño ahora sí les mola hablar de ellos para dar imagen de gente cool.

En resumen, resulta que ya no somos los marginados nerds de los que había que reirse...ahora estamos de moda, y todo el mundo se ha subido al carro: marcas de ropa, centros comerciales, programas informativos...si hasta han dado el Globo de Oro al mayor friki de la televisión actual!

Randy Meeks dijo...

Opino como Javato. Aunque por un lado me moriría de la risa si los medios pusieran un SPOILER ALERT antes de las noticias, no creo que los aficionados al cómic seamos tantos como para que les importe poner spoilers.

Hay que darse cuenta de una cosa: Si en el telediario desvelaran el final de una peli les jodería a muchos que tenían pensado verla, quizá un millón o dos millones de personas. En cambio, si dicen el final de un cómic, el 98% de la gente lo mirará como una curiosidad friki, el 1% le medio-joderá pero por no seguir a los personajes les dará un poco igual (mi caso, que nunca he sido fan de la Primera Familia) y finalmente un 1% se sentirá ultrajado y herido. En total, quizá sean 1000 cartas de queja, y eso para una televisión no es absolutamente nada.

No es falta de conciencia de clase. Es que, por mucho que nos joda, nuestra afición ahora mismo es, a la vez, popular e ignorada a partes iguales. Popular porque leer cómics es cool y de revista de tendencias, pero ignorada porque los que han entrado ahora a leer les importa tres cominos enterarse de los spoilers porque, al fin y al cabo, es como enterarse de la nueva colección de Vittorio y Lucchino.

Desengañémonos: De las muertes Marvel vamos a enterarnos sí o sí. Preparaos para reír con The Death of Spiderman. A ver cuántos medios dicen que en realidad es Ultimate Spiderman y no el de verdad.

Mi apuesta es cero.

Peúbe dijo...

No es culpa de los medios españoles. A Marvel le encanta este tipo de promoción y envía notas de prensa a todas las cadenas y periódicos con estas noticias. El objetivo de Marvel actualmente no es enamorar a sus lectores, sino llamar la atención de los medios generalizados. Que se hable del tema, que los accionistas vean que hay movimiento, que las acciones suban...

Hace muchos años que los intereses económicos de Marvel y DC están clarísimos, ahora se trata de decidir si puedes convivir con ellos o si prefieres ignorarlos.

VND dijo...

tienes toda la razón.Menos mal q yo todavi ano me he enterado! xD

PerezdeVillar dijo...

Pasa con todas las cosas frikis, ya sean cómics, manga, películas o series, por mucho que lo intentes es casi imposible ignorarlos siempre hay alguien que te los cuenta.
Spoilers, spoilers everywhere.