domingo, 5 de diciembre de 2010

Entrevista dominical: Ruben Fernández.


Llegamos a la cuarta entrevista y el autor entrevistado es nada más y nada menos que:
¡Rubén Fernández
!, el padre de Federik Freak y colaborador en El Jueves nos dió un poco de su preciado tiempo para responder a nuestro quiz.

Autorretrato de Rubén. (Sí, él tiene el pelo azul).

Rubén durante su estancia en Fox River.
¿Queréis saber que dijo?

ETEC: ¿Qué es para ti el cómic?
Rubén: Es el medio en el que siempre quise trabajar, en el que estoy trabajando ahora mismo y en el que espero estar trabajando durante las próximas siete o doce décadas por lo menos.

ETEC: ¿Sobre qué tema escribirías un libro?
Rubén: Quizá algún día escriba mi autobiografía, donde lo contaré TODO. Todo, como por ejemplo que... Uh... Que Monteys unos días va con bigote y otros días va con barba. ¡Qué maneras de liar a la gente!

ETEC: ¿Un cómic que no te canses de leer?
Rubén: A Watchmen siempre puedes volver y encontrar algo nuevo en lo que no hubieras reparado antes. Culaquiera de Superlópez también me aguanta bien los años.

ETEC: ¿La primera vez que dibujaste algo?
Rubén: Sí, claro, con cuatro o cinco años. Fue una versión libre del Cuadro de las Lanzas con pulpos metálicos. No, qué va, cualquier monigote. Superlópez, seguramente.

ETEC: ¿Cuál es tu frase friki favorita?
Rubén: Cualquier línea de diálogo de El Gran Lebowsky me vale.

ETEC: ¿Un cómic famoso que te gustaría haber hecho y no hiciste?
Rubén: Pues ahora mismo no sabría decirte, pero mi yo adolescente hubiera MATADO por hacer Bone.

ETEC: ¿Qué música te ayuda a concentrarte mejor para crear?
Rubén: Cualquier cosa de Electric Six te pone bien a tono.

ETEC:¿Un personaje que aún no hayas hecho y te gustaría hacer?
Rubén: Se lo preguntaré a mi yo del futuro, ese que ha conseguido hacerse millonario con el merchandising de ese personaje que no tengo ni idea de cómo es. Espero que sea un tucán, los tucanes no están muy explotados en el cómic.

ETEC: ¿Qué problema social denunciarías a través del mundo de la historieta?
Rubén: Buf, ya hay un montón de gente que se dedica a eso. Y no sé qué podría aportar. Así que, respondiendo a tu pregunta: No.

ETEC: ¿Qué les dirías a los que quieren empezar en este mundillo?
Rubén: Que lean mucho. Y que se fijen. Y que dibujen. Y que se muevan. Y que hagan webcomics, o fanzines, o lo que sea. Y que no tengan miedo a INTENTARLO, y tocar en las puertas adecuadas.

Este su blog, del cual recomiendo su lectura: http://rubenfdez.blogspot.com/ Allí podréis leer sus mazorcas y las cosas interesantes que cuelga cada cierto tiempo, como el muñeco recortable de Federik Freak.

No hay comentarios: