viernes, 21 de enero de 2011

Entre Tinieblas #1 de Jordi Bayarri ya en Ipad.

El pasado Domingo este blog anunció la puesta a la venta en Ipad de Ibéroes, ahora mediante esta nota de prensa de Jordi Bayarri nos hacemos eco de la noticia que encabeza el titular. Aparte de Entre Tinieblas, la editorial sacará durante el año más publicaciones suyas en formato digital. La transformación del mercado editorial está comenzando.


La editorial de comics Anillo de Sirio, que viene produciendo y publicando desde hace varios años comics en formato tradicional, salta ahora al terreno digital con el lanzamiento de su primer cómic-aplicación para iPad, iPhone y iPod Touch. El cómic elegido para este estreno es Entre Tinieblas #1, Cazador de Medianoche, publicado originalmente por Aleta Ediciones.

Es voluntad de la editorial comenzar así una nueva etapa y sacar partido de las grandes ventajas que ofrece la edición digital en lo referente a distribución y trato directo con el lector. Además, con ello, la editorial se propone llenar un vacío en el mercado de aplicaciones para este tipo de dispositivos, pues hasta la fecha ninguna otra editorial de comics española ha publicado sus productos en este formato. A este primer lanzamiento le seguirán en breve otro títulos de la editorial como Piel de Dragón, Alien College o Darwin, La Evolución de la Teoría, entre otros.

La aplicación ha sido creada en exclusiva por Jorge Ortiz Fuentes, desarrollador de aplicaciones móviles de Powwau (powwau.com). Se presentó durante el pasado Salón del Cómic de Zaragoza 2010.
Para más información visite www.anillodesirioapps.com

No hay comentarios: