domingo, 9 de enero de 2011

Entrevista dominical: Rocio Vidal (Rainv)

La entrevistada de este domingo es Rocio Vidal (Rainv), una de las fundadoras del mítico fanzine OjodePez y actualmente edita un cómic llamado El cuaderno de Tesla (Muy recomendado).


Está preparando una exposición con sus dibujos en Granollers del 18 de febrero al 5 de marzo, también muy recomendable su visita.


1.¿Qué es para ti el cómic?
Un método distinto de contar historias, un arte valiosísimo en muchas ocasiones menospreciado y una manera preciosa de llevar a cabo historias de todo tipo que consigan emocionarte de una manera u otra.

2.¿Sobre qué tema escribirías un libro?
Sobre caminos cruzados, sobre crear tu propio camino y como el tiempo, las casualidades y la experiencia trazan las lineas del mismo. O sobre sexo y lo que el mismo simboliza en cada uno. Como ves soy una introspectiva de las narices. ;)

3.¿Un cómic que no te canses de leer?
El Largo Halloween, asterix y cleopatra, cualquiera de los de fresa y chocolate, Los diarios itinerantes de paco roca... agh... ¿Uno?

4.¿La primera vez que dibujaste algo?
A los dos años hacia murales de dragones y a los 11 añitos mi primer "comic" :)

5.¿Cuál es tu frase friki favorita?
It's Showtime!! (joker)

6.¿Un cómic famoso que te gustaría haber hecho y no hiciste?
Mmmh... jolin, esta pregunta es muy complicada! Seguramente Arkham Asylum, pero en el caso de ser de aquí, hubiese disfrutado como loca con 'El Invierno del Dibujante'

7.¿Qué música te ayuda a concentrarte mejor para crear?
La música de Pascal Gaigne (sobretodo le cou de la girafe) Luar la nubre, Yann Tierssen, cantautores como Daniel Higiénico (al cual admiro muchísimo) Andreu Rifé, Joaquín Sabina o grupos de rock como I fight dragons o Queen.

8.¿Un personaje que aún no hayas hecho y te gustaría hacer?
Un villano divertido y lleno de carisma :D

9.¿Qué problema social denunciarías a través del mundo de la historieta?
Como problema social la marginación de la gente distinta por el hecho de serlo, el del trato preferente a las personas por el físico y la superficialidad y frivolidad con que la gente asume dichos temas.

10.¿Qué les dirías a los que quieren empezar en este mundillo?
DIBUJAD, DIBUJAD, DIBUJAD y cuando penséis que ya habéis dibujado mucho... seguid dibujando, no hay nunca un nivel máximo, no hay nunca una tecnica perfecta... la verdadera perfección está en seguir evolucionando constantemente. Tened inquietudes, luchad, moveos más que un chimpancé con la rabia en una jaula de metro y medio (que es algo mas que los stands de fanzines) fanzinead, webcomiquead o lo que sea, pero mostraos y sobretodo, aprended a aceptar las críticas como algo fundamental para crecer siempre, sed humildes y no os creais una mierda, porqué no sois ni una milésima parte de los montones de dibujantes del mundo.

Y si os dicen que no, seguid intentándolo, porque ese "no"... ya lo tenéis :)

No hay comentarios: