domingo, 14 de noviembre de 2010

Entrevista dominical: Blip_PSN


Andrés Palomino (@Blip_PSN) guionista de profesión y archifamoso por sus Crónicas PSN, ha accedido a ser el primer participante en esta ronda de entrevistas que hará un servidor. Como si de un periodico de tirada nacional se tratara publicaremos los domingos en el blog estas entrevistas donde aprenderemos cosas nuevas de estos autores.
Andrés y su gemelo en B/N, no los confundan por la calle.


ETEC: ¿Qué es para ti el cómic?
BLIP: El cómic es para mí una forma de expresión cultural que llega a todos los públicos. Nos engancha de niños y nos acompaña toda la vida, y va desde el humor más pueril hasta la más sesuda disertación u obra de arte en viñetas. Es muy maleable.

ETEC: ¿Sobre qué tema escribirías un libro?
BLIP: Si tuviera el talento y la constancia necesarias, me gustaría escribir una buena historia de vampiros.

ETEC: ¿Un cómic que no te canses de leer?
BLIP: Los volúmenes recopilatorios de Peanuts. La sabiduría de Schulz es infinita.

ETEC: ¿La primera vez que dibujaste algo?
BLIP: Garabateo desde que tengo uso de razón, pero a nivel público, mis primeros dibujos son las tiras cómicas online de las Crónicas PSN.

ETEC: ¿Cuál es tu frase friki favorita?
BLIP: "Hazlo o no lo hagas. No lo intentes." Yoda en El Imperio Contraataca.

ETEC: ¿Un cómic famoso que te gustaría haber hecho y no hiciste?
BLIP: Ojalá hubiera dibujado Fan con Nata y toda la posterior familia Fanhunter. La carrera de Cels Piñol es envidiable.

ETEC: ¿Qué música te ayuda a concentrarte mejor para crear?
BLIP: Depende de mi estado de ánimo, pero me gusta Nirvana, PJ Harvey, Cat Power...

ETEC: ¿Un personaje que aún no hayas hecho y te gustaría hacer?
BLIP: Tengo pendiente crear un personaje femenino protagonista.

ETEC: ¿Qué problema social denunciarías a través del mundo de la historieta?
BLIP: Mis cómics no son de denuncia social, son puro entretenimiento. Pero a veces me sale la vena anti-clerical, no estoy de acuerdo con la política general de la Iglesia Católica.

ETEC: ¿Qué les dirías a los que quieren empezar en este mundillo?
BLIP: Que dibuje, dibuje, dibuje, dibuje, y se dé a conocer sin miedo a través de internet. Y que se prepare para encajar críticas destructivas, maliciosas y envidiosas.

Link de la web con las tiras: http://www.cronicaspsn.com/

2 comentarios:

Enrique dijo...

¡Buena entrevista! Nunca había oído hablar de este tipo pero ahora tengo ganas de leer algo más :D.

blip dijo...

pues ya sabes, puedes leer todas mis tiras cómicas en cronicaspsn.com ;)
muy divertida, la entrevista, me lo he pasado bomba!