domingo, 25 de julio de 2010

¿Una San Diego Comic Con a la española?

Están dando ahora el coñazo todos los blogs con nuevas e interesantísimas noticias de la San Diego Comic Con (SDCC). ¡Qué maldita envidia! Hay que ir un año de estos a ese maldito sitio. Ójala hiciesen algo parecido en España.

Y no hablo de Expocómics o Salones del Cómic de Barcelona. Por favor.

Hablo de algo totalmente equivalente, en el que las editoriales de tebeos (no las empresas traductoras de tebeos) y las productoras de cine vayan a presentar y promocionar sus productos. Por decir:

Tebeos rarunos con los personajes de Marvel.

¿Qué tal que un gigante editorial presente los tebeos que van a salir durante el próximo año, a manos de autores españoles? Quiero decir, que algún año de estos el "Premio nacional al mejor cómic español" se pueda dar en justicia a una editorial que apueste por el cómic español.

Brubaker deja el Capitán América, que regresa
a Mark Waid. ¿Qué será lo siguiente? ¿Peter
David otra vez en Hulk? ¿Miller con Daredevil?

Así se da la oportunidad de que los lectores comenten esos proyectos con los autores. ¿Quiénes son esos personajes? ¿Qué hacen? ¿Viven aventuras, tienen poderes, por qué debería comprarlos?

Bone ahora en novelas... ¿? ¿Y la peli? >:(

¿Qué tal que una editorial de larga tradición en este país anunciase la decisión de restaurar y catalogar las páginas de un popular tebeo español? Una edición a la altura del mito, cronológica, numerada...

Los ansiados cascos de la peli de Thor.
Los de Loki, Odín y Thor, respectivamente.

¿Qué tal aprovechar para promocionar las película basadas en tebeos de aquí? Desde lo más comercial (Mortadelo), hasta lo más arriesgado (María y yo). Sí, venga, y la maldita maravilla que va a ser El gran Vázquez, por supuesto. ¿Alguien ha dicho "peli de animación de Superlópez"?

Los actores de los Vengadores al completo. De izquierda a
derecha: Iron Man, el agente Coulson, Viuda Negra, Thor, Capitán
América, Nick Furia, Ojo de Halcón, Bruce Banner, el director
Joss Whedon y el productor Kevin Feige.


Este muñequito de plástico es un modelo de lo que será
Abin Sur, Green Lantern del sector 2814, en la peli de ídem.

¿Qué tal si las productoras de cine de género mostrasen cachitos de sus futuras películas? Un póster por aquí, un tráiler por allá... Que el público se entusiasmase con esos proyectos, ayudando con sus opiniones a hacer mejores películas.


Tron pasa a estética Apple. ¿Será porque
Steve Jobs ahora es productor de Disney? Naaaah...


La peor noticia de la historia: Nathan
Fillion no saldrá en la peli de los Vengadores.

¿Y series de televisión? Que las de aventuras comenten con los espectadores qué esperan en futuras temporadas, que aprovechen para anunciar tebeos basados en la serie, todo eso...


Con que sea la mitad de Dead Set, vale.

En fin, lo que está claro es que la culpa no es de las organizadoras de las convenciones de aquí, que con estusiasmo hacen lo mejor con lo que tienen.... sino de unas empresas sin iniciativa.

¿Veremos algún día una SDCC a la española? ¿Os interesaría a vosotros?

7 comentarios:

X SER. dijo...

Anda que no pides tú poco...

El resumen es: Este es un País de Pandereta donde las cosas socialmente importantes y que SI hay interés real en que mejoren (política, economía, arte… lo que quieras), NO lo hacen por absoluta incompetencia.

Dicho esto, las cosas donde NO hay interés, ya no es que no vayan a mejorar, sino que lo más probable es que a la larga empeoren bastante. Y no olvidemos que aquí los cómics -"son pa niños"-. Si piensas que alguien va a mover un dedo, mejor esperar sentado.

Eso si, no digas nada malo del Futbol, que te queman la casa.

Jordi dijo...

Bueno, en Angouleme tampoco hacen nada de eso... Es otro estilo.
Por cierto, en USA también tienen sus convenciones cutres, sin ir más lejos, la de Nueva York, que es una castaña.

Peúbe dijo...

Por comparar, imaginemos una convención española de fútbol en la que sólo se hablase de futbolistas ingleses y alemanes, y todos los adolescentes estuviesen disfrazados con camisetas de Brasil y Argentina.

En los grandes stands, el Real Madrid y Barcelona sacando pecho porque ellos vendieron a jugadores españoles al extranjero, a nosequién al Bayern y a nosecual a un equipo italiano.

¿La gente no pensaría que falla algo?

X SER. dijo...

No si nisiquiera se darian cuenta, yo es que sigo pensando que "la gente es tonta".

Así que con esa tesitura...

Peúbe dijo...

Jordi, en Angouleme no montan estos espectaculos de tres pistas pero promocionan la BD nacional, que es lo que yo echo en falta aquí.

PerezdeVillar dijo...

No hay que quejarse, hay que actuar y para ello se necesita gente con ganas de hacerlo y money.
Lo "María y Yo" es de traca, solo la ponen en dos cines de Madrid...

Peúbe dijo...

En las páginas de cine que visito apenas la han mencionado de pasada, imagínate la promoción que se le ha hecho.