miércoles, 7 de julio de 2010

Sorteo/encuesta de Ediciones B

En el blog de ediciones B, Factoria del cómic, han propuesto hace poco una interesante iniciativa:


La idea es muy simple y os la resumimos. Se sortean 5 lotes de 5 tebeos que podréis elegir entre las personas que digan qué tebeos quieren ver editados de:
1- Bruguera/Ediciones B, etc.
2- Estados Unidos
3- Europa
4- Manga
5- Otros

Lo fácil sería responder únicamente a la primera pregunta ("un integral de cualquier cosa de Bruguera, ¡por favor!"), pero sería interesante hacer caso a todas.

En mi caso (¡y no quiero ser un creador de opinión! de la primera pregunta creo que iría a lo más actual, de las revistas de Ediciones B, como el Pafman de Cera o el Alfalfo Romeo de Ramis, que la gente comprará por aquello de "¡qué nostalgia!". Creo que Sir Tim O'Theo también estaría interesante, recopilar cronológicamente algo de Vázquez debería ser una prioridad (todo lode Feliciano, o Anacleto, cualquier cosa) Realmente es que incluso lo que ya han reeditado varias veces (Mortadelo, 13 rúe del Percebe...) se podría mejorar con una edición integral y cronológica, una edición definitiva que dé orgullo guardar.

De tebeos americanos mejor no me preguntéis. Tengo unos gustos un poco particulares por cosas nada comerciales. Quiero decir, ¿alguien aparte de mí está interesado en el cómic de Dr. Horrible Sing-along-blog, una reedición de Camino a la Perdición o los cómics del Doctor Who?

Creo que podría ser interesante, sin embargo, intentar sacar cosas como Chandler: Red Tide de Jim Steranko, que está inédito en España y en EEUU sale dentro de unos días (y se convierte en un superventas con poco que te esfuerces). También estaría bien una reedición del Atmósfera Cero de Steranko, que es otra joya y está bastante inencontrable. Realmente no se me ocurre gran cosa.

De europeo sólo se me ocurre el Coco Bill de Jacovitti, que lo poco que recuerdo de la revista de Superlópez me parece bastante gracioso, muy alocado.

De manga no tengo ni puñetera idea. Sólo tengo tres autores en la cabeza (Tezuka, Urasawa y Taniguchi), cualquier cosa de ellos me vale.

Y de "otros" ni idea, pero seguramente se me acabe ocurriendo algo. La cosa será ir cotilleando en páginas web del extrajero para ver qué hay que se pueda pedir.

Ésa es mi opinión, ¿a alguien se le ocurren más cosas que le gustaría ver editadas?

No hay comentarios: