sábado, 4 de diciembre de 2010

Panini: Plan editorial para el 2011 (I)

Panini está anunciando poco a poco las novedades para el 2011.

Primera parte: Ultimate Comics
Segunda parte: Spiderman
Tercera parte: Clásicos

Y todavía quedan, y se pondrán en este blog, por supuesto. De momento, lo que destaco para mí:

- Relatos de Asgard de Kirby: lo más mitológico que Kirby hizo con Thor. El resto de lo que dibujó era en plan ciencia ficción, así que es un interesante contraste. Son historias muy cortas, y Stan Lee encima mete muchísima palabrería, así que cuidado, se hace pesadísimo si lees varias historias seguidas.

- La saga de la bomba loca, y un tomo gordote con el comienzo de la tercera serie regular del Capi, empezando por el momento en el que los Vengadores le descongelan del hielo. Es decir, estamos en un momento histórico: junto con el Cuarto Mundo de Planeta, todo el mundo va a apostar por fin por Jack Kirby a color. A ver qué pasa...

 
- Reediciones en tomo de los recientísimos Thor: Las edades del trueno (Matt Fraction, Patrick Zircher) y Proyecto Marvels de Brubaker y Epting  (nos "desvelan misterios de los orígenes del Universo Marvel", bof), que no sé qué pintan en la sección de "Clásicos". No me interesan, es que no entiendo qué hacen aquí.

- Tomos para los X-men, entre los que destaco el de la etapa de Neal Adams, que llevaba tiempo esperando a que lo editasen a color (y que es la leche). Lo siento por Denny O'neil, pero aquí por fin Adams tiene un buen guionista. También hay por aquí un omnibus (léase "ladrillo") de los X-men de Claremont, Cockrum y Byrne, que está reeditadísimo pero son tebeos muy buenos

- Algo del mencionadísimo Daredevil de Ann Nonceti, que esperemos que no defraude, y un tomito al que le tengo ganas del Capitán Marvel de Jim Starlin, con todo lo que dibujó para el personaje (¿incluso esto? No estaría mal...)

Poned en los comentarios vuestras recomendaciones, si las tenéis.

3 comentarios:

Oneyros dijo...

Pues yo lo de Thor lo poco que lei me encantó. Me muero de ganas de comprarlo entero. Tambien se menciono una historia de Wanda y mercurio en Wundagore.

Peúbe dijo...

Sip, dibujado por Byrne, "Noches de Wundagore". A mí es que los grupos de superhéroes me cuestan.

Al Thor de Kirby le pasa como a muchos personajes de la primera Marvel, que tienen un comienzo difícil de aceptar. Si se saltasen el principio (las peleas con los comunistas y demás tonterías) y empezasen por la saga del Journey into Mistery #115 (lo que van a adaptar en la película) se vendería muy muy bien.

Capitán Harlock dijo...

Tengo que ir preparando el bolsillo:( y eso que tengo aún pendientes cosas de este año, como por ejemplo el tomazo de Silver Surfer....