martes, 3 de mayo de 2011

Siddartha: los portales de Steranko



En 2004 las editoriales Recerca y Non Stop! Comics pusieron a la venta las dos primeras entregas de una colección de tres números titulada Siddartha: los portales de Steranko. Del guión se encargaba David Carbajal, mientras que el dibujo estuvo a cargo de Jaime Calderón (alumno de López Espí).


Las portadas de los dos números. La segunda es
un homenaje a la del Nick Fury: Agent of SHIELD #4

La trama se centra en un asesino a sueldo llamado Sean Tiery (también conocido como "Siddartha", igual que el fundador del budismo) que es contratado por el científico Ron Rimax para que encuentre un libro escrito por un tal Steranko. En éste se describen métodos curativos con los que Rimax podría salvar su vida. En el camino de Siddartha se encuentran su propio hermano, Ángel, un escapista llamado Malik Gideon, y una banda de matones que homenajea a los héroes de acción de los 80.

 El pasado de Ron Rimax recuerda al origen de los Cuatro Fantásticos

Siddartha se enfrenta a los tíos más duros

El argumento hace guiños y referencias al Jim Steranko real, aunque el "Steranko" de este cómic sea un misterioso escritor de múltiples profesiones (escapista, creador, ladrón...) diferente al que conocemos.

El Steranko del cómic

¡La sterankueva! En los cuadros hay fotos y dibujos del Steranko escapista real.
En la pared distingo también el látigo de Indiana Jones, unos grilletes (¿de escapismo?)
y una pistola de diseño imposible muy parecida a las de Nick Furia.



Homenaje a las 3 páginas mudas del Nick Fury: Agent of SHIELD #1

¿Tom Baker de Doctor Who?

La serie quedó inconclusa en su segundo número (de tres). Cada número contenía 40 páginas a color, con una historia larga principal y otra corta ambientada en la juventud del protagonista. La tirada fue de 2000 ejemplares y cada número costaba 4,50 €.

Doble página inédita del tercer número de Siddartha

Jaime Calderón actualmente trabaja en los álbumes Les Voies du Seigneur para el mercado francés (creo que con bastante éxito), mientras que David Carbajal parece que se ha mantenido alejado de los cómics desde que escribió en el fanzine "Gothic Lands" y en "Érase una vez" de Non Stop! Comics. Por lo que veo, los dos son, o han sido, miembros relevantes de la AACE.

1 comentario:

MDIAZ dijo...

Una lástima que no saliera el número 3.
Jaime Calderón dibuja de PM