sábado, 21 de mayo de 2011

Reseña Anime: Sora No Woto


Nombre: Sora No Woto (ソ・ラ・ノ・ヲ・ト)
Género: Ciencia-Ficción, Militar, Música
Estudio: A-1 Pictures
Dirección: Mamoru Kambe
Capítulos: 12
Argumento: 

Sora no Woto gira en torno a una joven llamada Kanata Sorami que decide alistarse en el ejército después de oir cuando era pequeña a una misteriosa trompetista del Ejército Helvético. Ya en el ejército, es destinada a tocar la corneta en el pelotón situado en la ciudad de Seize (ciudad parecida a Cuenca), en Helvetia (otro nombre de Suiza), cuyo pelotón está formado por la teniente Filicia Heideman, la sargento Rio Kazumiya y dos más militares, Kureha Suminoya y Noël Kannagi. La historia tiene lugar en un mundo post-apocalíptico en el que después de una gran guerra regresó la tecnología que predominaba en los principios del siglo XX.


Opinión personal: Este anime es uno de mis preferidos. Está cargado de acción y numerosos momentos de carácter militar, además de juntar escenas cómicas y escenas llenas de sufrimiento y miedo. Es una historia en la que los sentimientos de todos los personajes siempre están presentes.

Como vemos, la historia se centra en el personaje de Kanata Sorami, una joven cuyo sueño es estar en el ejército para aprender a tocar la trompeta, que es lo que más le gusta. En la historia vemos como la protagonista vive en el ejército, afrontando todos los problemas y practicando cada vez más con la trompeta, además de vivir experiencias en las que ella nunca había imaginado. 


Tanto como el dibujo como la trama están muy bien elaborados, sin dejar a un lado el sonido y los efectos que dan más acción al anime. Podemos apreciar un gran parecido con los personajes de K-ON! y con los de Strike Witches en todos los sentidos (música y carácter militar), ya que el conjunto de ambos personajes da lugar a los personajes de Sora No Woto, como podemos ver en la siguiente imagen:


Además, el espacio en donde se sitúa la historia es idéntico a la ciudad de Cuenca. Tanto las casas colgadas como lugares históricos de la ciudad podemos verlos en este anime, dando un ambiente tradicional y antiguo, en el que los personajes conviven pacíficamente con el entorno durante un tiempo.

Arriba, el puente de San Pablo y el centro histórico de Cuenca. 
Abajo, los mismo lugares pero en el anime.

En definitiva, es un anime bastante bueno, en el que puedes encontrar situaciones de todo tipo. El final es espectacular, cargado de acción y ciencia-ficción. Sólo tiene 12 capítulos, por lo que hace que el anime se haga corto. Tiene dos capítulos especiales, que argumenta más la historia y están llenos de momentos divertidos. Muy recomendado.

Nota: 8'5/10

5 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

La tengo pendiente de ver, tengo tantas para ver.......

Unknown dijo...

Este anime se ve en un par de días, espero que te guste cuando lo veas ;)

xTm Mello dijo...

¡¡Curiosísimo O.O!! Ya decía yo que me recordaban las caras de las protas de alguna serie! Y bueno, lo de Cuenca y que trate el tema del ejército xDDD Pues, a lo mejor me animo a verlo :) Asias por la info!! ^^ Genial el post! :D:D

Unknown dijo...

Es que se parecen un montón, diría que son casi idénticas pero en versión bélica xD Te lo recomiendo, ¡a mí me encantó! :D

klk-ok dijo...

este anime me encanto,no solo por la forma en que fue dibujada, si no tambien la trama y al comedia y el toque de accion que ase al anime mas entretenido
yo lla la vi pero no encuentro por ningun lado los ovas,eso ya me esta sacando de quisio...........T_T no aguanto mass T-T