sábado, 7 de mayo de 2011

Reseña Anime: Lucky ☆ Star


Nombre: Lucky ☆ Star
Género: Comedia, Vida cotidiana
Estudio: Kyoto Animation
Dirección: Hiroshi Yamamoto
Capítulos: 24
Argumento:

Lucky ☆ Star narra la historia de cuatro estudiantes. El personaje principal es Konata Izumi (17 años), una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela, pero tiene un gran amor por los animes, videojuegos y falta de interés en lo demás. En el anime empezaron con los cuatro personajes principales en su segundo año de preparatoria: Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara, pero a medida que avanza la historia aparecen más.


Opinión personal: Lucky Star es un anime que, según yo, representa al mundo otaku, desde gran parte de sus perspectivas. En él vemos la vida de unas estudiantes de prepatoria, vidas relacionadas con el mundo típico japonés, el anime y manga, los videojuegos y temas típicos de los estudiantes, triunfando el componente cómico.

El anime se centra en el personaje de Konata Izumi, personaje que se considera un otaku, ya que le gusta el anime, manga y, sobre todo, los videojuegos. A medida que pasan los capítulos aparecen más personajes y la historia va tomando forma, aunque en todo el anime vemos que no tiene una gran trama, ya que se centra en lo cómico y en situaciones de la vida de los personajes.

Al final de cada episodio hay un segmento adicional llamado Lucky Channel, presentado por Akira Kogami y su ayudante Minoru Shiraishi. Este segmento mayoritariamente cubre tanto información sobre los personajes en el anime como la relación peculiar en el trabajo entre Akira y Minoru.

Para mí es un anime bastante divertido y rápido de ver, a pesar de que tenga 24 capítulos. Sobre este anime se han desarrollado multitud de cosas (como videojuegos, novelas, OVAs...), que le han hecho bastante popular. Recomendado para las personas que se están metiendo en el mundo otaku y en la cultura japonesa.

Nota: 7'5/10

No hay comentarios: