domingo, 19 de diciembre de 2010

Listado de historietas apócrifas largas de Mortadelo (2)

Ediciones B: Equipo B

México 86 (Jesús de Cos)
Super Mortadelo (Ed. B) #1-2 (1986)

Las páginas 33-44 de la historieta reseñada en el anterior post.

El rayo transmutador (Guión: Jaume Ribera; Dibujo: Juan José Muñoz)
Mortadelo (Ed. B) #1-7 (1987)

Begoña Ponzoña es una honrada señora de su casa que, al comprobar que su declaración de la renta ha salido positiva, se vuelve loca y decide sembrar el caos mundial. Como si fuera el Bowser de Super Mario, reparte entre sus hijos pistolas con rayos transformadores específicos (uno convierte los objetos en armas, otro el metal en gelatina, hay otro que convierte a las personas honradas en gamberros…), a los cuáles Mortadelo y Filemón tendrán que capturar.

Begoña Ponzoña




La banda de Matt-Usalén (Jaume Rivera)
Mortadelo (Ed. B) #8-14 (1987)

Después de 30 años en la cárcel, el terrible Matt-Usalén, ahora en la tercera edad, decide volver a la carga en su carrera criminal. Mortadelo y Filemón deberán evitar diferentes crímenes mientras el Súper permanece fuera de su puesto: Ofelia y Filemón le sustituirán en un par de capítulos.



El lavador de cerebros (¿?)
Mortadelo (Ed. B) #15-21 (1987)

Julius Von Pupen planea vengarse de sus compañeros científicos del Congreso de la Paz (Bacterio, el francés Boinaparte, el inglés Tatcheriron, y el chino Fu-Chu-Lin) lavándoles el cerebro. Para ello cuenta con una habilidad especial, la de convertirse temporalmente en la persona que quiera. El personaje de Taka-Ñaka regresa de su breve aparición en “El profesor Probeta Contraataca”, aunque con un diseño muy diferente.

El nuevo Taka-Ñaca
Julius Von Pupen

No hay comentarios: