domingo, 12 de diciembre de 2010

Entrevista dominical: Víctor Gómez

Víctor Gómez (co-creador y dibujante de Hero Kids) se atrevió a ser nuestro quinto entrevistado, aparte de Hero Kids, publica una página en las grapas de Poderosos Vengandores y Spiderman de Panini llamada "Todavía leyendo tebeos". Trata sobre las aventuras de un grupo de amigos frikis que superan la treintena. Las puedes leer en Marvelmanía.
Autocaricatura de Víctor

ETEC: ¿Qué es para ti el cómic?
Víctor: Un medio con el que llevo relacionado desde que tengo memoria y junto la animación, ¡en el que mejor me lo paso “trabajando”!

ETEC: ¿Sobre qué tema escribirías un libro?
Víctor: ¿Escribirlo??? ¿Para que? Mejor plagiarlo, que es el sistema imperante :D Quizá sobre la pesca con mosca en Alaska o como malvivir del dibujo en España.

ETEC: ¿Un cómic que no te canses de leer?
Víctor: ¡Demasiados! Soy comícfago. A ver, algunos: Watchmen, Calavera Lunar, Ultimate Spiderman, Invencible…

ETEC:¿La primera vez que dibujaste algo?
Víctor: Al año y once meses, mi madre guarda, orgullosa un garabato parecido a los trenes que ella me dibujaba. Por suerte, los dibujaba a base de cuadrados y círculos :P tuve una época que solo dibujaba a Popeye, luego solo a Moby Dick y luego tuve mi etapa de crossovers… ¡Moby Dick contra Popeye!

ETEC: ¿Cuál es tu frase friki favorita?
Víctor: ¡Se acabo el recreo! ¿Que sois muy mayores para ver Hero Kids? Chachis…

ETEC: ¿Un cómic famoso que te gustaría haber hecho y no hiciste?
Víctor: Los muertos vivientes. ¡Alguna vez hasta he pasado hasta miedo y todo! (claro, el que se asustaba de “Thriller”, menuda alma aguerrida…)

ETEC: ¿Qué música te ayuda a concentrarte mejor para crear?
Víctor: La orquestal de películas. Me las busco de todo tipo desde infantiles a acción, lo que me convenga en ese momento.

ETEC: ¿Un personaje que aún no hayas hecho y te gustaría hacer?
Víctor: Dibujar he dibujado a casi todos los que me interesaban (en plan parodia, en plan serio para mi, abocetando...ejem…), pero últimamente me esta dando por pensar en lobezno. No es por la pasta, es por la realización personal… ¿cuela? En serio: ¡Lobezno!

ETEC: ¿Qué problema social denunciarías a través del mundo de la historieta?
Víctor: Demasiados y tan poco tiempo…

ETEC: ¿Qué les dirías a los que quieren empezar en este mundillo?
Víctor: Dibuja mucho, haz que tus cosas se vean constantemente, dibuja mucho, ve a salones, dibuja mucho, conoce gente y piensa siempre en grande, que algunas veces suena la flauta… y dibujar mucho no va mal del todo ;)

No está loco, sólo es feliz.

3 comentarios:

Peúbe dijo...

Me ha encantado ver que los niños que estuvieron el viernes deseaban ver "al que dibuja Hero Kids". ¡Bien merecida esa fama!

Peúbe dijo...

El viernes en el Expocómic, digo. He pasado un finde tan intenso que ya no pienso en otra cosa.

Capitán Harlock dijo...

Que grande xD, plagiarlo dice jajajajaja.