miércoles, 26 de septiembre de 2018

¡Atrévete a dibujar! Las manos

Si habéis seguido atentamente las lecciones anteriores y practicado mucho con los cuerpos de palitos y las cabezas redondas, a estas horas ya sabréis dibujarlos en muchas posiciones. Vosotros mismos podéis adornar ahora esas figuras con cosas de vuestra invención, como sombreros, barbas, gafas, bigotes, etc., y los efectos del muñeco serán sorprendentes.


También podéis ir aumentando el grosor de las líneas de palitos, para darles una sensación más humana, tal como en la ilustración que aparece aquí, y que ya es un señor monigote que vosotros podréis dibujar perfectamente.


Las manos y los pies son bastante difíciles, pero para el dibujo humorístico se pueden suprimir muchas líneas y procurar únicamente que respondan a la comicidad del monigote. Estas manos regordetas aquí representadas en las principales, deberéis copiarlas muchas veces durante esta semana hasta aprenderlas de memoria, para colocarlas en vuestros muñecos con la expresión más acorde ala posición en que se le quiera representar... y nada más por hoy.

(Pulgarcito nº 1110, 15/28/1952, Carlos conti)

No hay comentarios: