Reseña Anime: Puella Magi Madoka Magica

Nombre: Puella Magi Madoka Magica (魔法少女まどか☆マギカ)
Género: Magical girl, Seinen, Gore, Horror
Estudio: Shaft
Dirección: Akiyuki Shinbo
Capítulos: 12
Argumento:

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey. A Madoka y Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ganar poderes mágicos si están de acuerdo en hacer un contrato con el. Kyubey les ofrece cumplir un deseo, pero a cambio deben arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Criaturas que, nacidas de maldiciones,son responsables de muchos asesinatos y suicidios.

Una aliada de Kyubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

Opinión personal: A pesar de que tenga pocos capítulos, es un anime muy recomendado para ver. Como se ve, parece que va dirigido al género shojo en general (ya que trata sobre "Magical Girls"), pero en cambio está dirigido hacia todos los géneros, ya que trata de aspectos y temas muy variados (a partir del segundo capítulo podemos apreciar la aparición de una temática más oscura y compleja, apreciándose temas como el gore en capítulos siguientes...).

Junto a esto, podemos ver a lo largo de la historia los graves problemas que sufren las chicas mágicas frente a las adversidades, cosa que, en un anime típico de chicas mágicas (por ejemplo, Sakura), es difícil de ver. Además, cada capítulo te desvela más partes de la historia, lo que hace que te deja con esa intriga en saber qué pasará en el capítulo siguiente.

El diseño de los personajes está muy elaborado, tanto la ambientación como la historia en sí, además del buen opening y ending y el sonido, reflejado en ambientes tenebrosos o agradables, hace que este anime sea original en todos los aspectos.

Para mí este anime ha estado fenomenal, ya que, su final es intrigante e inesperado, dando sentimientos de pena y tristeza y dejándote convencido de la realidad de la situación. Sinceramente, es uno de los mejores animes que he visto; una gran recomendación para todos los fans del manganime en general.

Nota: 9'5/10