miércoles, 27 de abril de 2011

"Sobre los videos tutoriales frikis" BLOOGMIC

Esta noche Koomic ha publicado este post donde explica las razones por las que hicieron los vídeos tutoriales frikis. Han explicado muy bien su postura y la comparto. Intentaron hacer una parodia de los frikis y no les salió bien.

Con respecto a la entrada que he publicado esta tarde sobre el tema de los vídeos sólo quería denunciar que esos vídeos no representan al friki de a pie y que no me hacían gracia. Todos cometemos errores, somos humanos.
En ningún momento he sugerido que no les gusten los cómics o que quieran destrozarlos, sólo he dicho que esos vídeos tutoriales frikis no hacían ningún bien. No hay que condenar a Koomic porque lo que ha hecho, como dicen en su comunicado lo hicieron con la mejor intención del mundo, sin ninguna malicia.

Algunos comentarios decían que sólo decía lo malo y no lo bueno, es cierto. Porque lo bueno de Koomic no tenía nada que ver con el tema (frikis estereotipados y videos sobre ellos). Para resarcirme quiero decir que su canal de Youtube tiene varios vídeos especiales con autores y una entrevista con Cels Piñol muy recomendable de ver.
Koomic es una empresa emprendedora en este país con respecto al cómic digital, promociona al cómic español y tiene unos precios realmente asequibles. Tienen un proyecto sólido, espero que les dure mucho años y que otros sigan su ejemplo.

No he buscado mis 15 minutos de gloria ni mucho menos, sólo quería pronunciarme sobre algo que no me parecía correcto. Lo habría hecho fuera una empresa como Koomic o un particular.