domingo, 29 de agosto de 2010

Ibáñez: desde Francia con amor (7)

Hoy tenemos hacia el final a Valor y al toro, otro de los ejemplos más ejemplares.

¿Qué malas noticias anuncié hace 2 días? Pues una pausa temporal en esta sección. Todavía quedan muchos casos por comentar, pero para diversificar un poco los temas del blog vamos a dejar el asunto zanjado aquí.

Temas que tendré que tratar cuando la sección regrese, porque ya lo he prometido: los casos de Vázquez/Ibáñez, algún caso más de autoplagio, otros autores de Bruguera copiando al cómic galo... y muchos más Gastones, claro.

¡Nos vemos!











viernes, 27 de agosto de 2010

Ibáñez: desde Francia con amor (6)

¡Hoy estamos de celebración! Para empezar, la primera historieta de Sacarino, que ya desde sus comienzos fue un plagio de Gastón. Por otro lado, uno de los casos más conocidos de "parecido", el comienzo de Safari Callejero:












¡Mañana novedades! Pero no precisamente buenas...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Astérix: La colección.


Hola amigos, seguro que por televisión habréis visto el spot publicitario sobre la colección de los cómics Astérix, pues bien, os escribo para recomendarosla.

Tiene una relación calidad-precio que ya les gustaría muchas colecciones, las dos primeras entregas te dan dos cómics al precio de 6.95 euros, a partir de la tercera entrega sera un único album por el mismo precio.
Son 46 páginas en color, más guardas más cubiertas, encuadernados en cartoné. Tebeos que reeditan todo el fondo de Astérix con la leve diferencia del nuevo diseño para las cubiertas.

La colección contiene todos los tomos editados de Astérix, de "Astérix, el galo" a "El aniversario de Astérix y Obélix". Si tenéis que elegir una colección este septiembre, que sea esta.

Nadie debería perderse este clásico moderno del cómic francés, sus 34 albums no tienen desperdicio ¡Por Belenos!

Aviso: Son publicaciones un poco más pequeñas que las de 12 euros, pero son más manejables y parecen de lujo.

Ibáñez: desde Francia con amor (5)

Volvemos a los franceses (me guardo unos interesantes parecidos entre Ibáñez y Vázquez para otro día):













¿El francés qué tal se os da? Aquí os pongo una web franchute indignada por haber encontrado alrededor de 50 casos de plagio. ¿Eh? ¡Pero si algunas imágenes que tienen son mías! Brrr...

lunes, 23 de agosto de 2010

Ibáñez: desde Francia con amor (4)

Paréntesis dentro de este especial Ibañesco. Ahora vamos con otra peculiaridad, los autoplagios. Cuando algo que has leído te suena mucho de algo. Recojo aquí dos, pero tengo uno en la cabeza que tendré que poner algún día.












En el enlace final de hoy, UPL localiza un parecido entre Gastón y Don Pedrito.

sábado, 21 de agosto de 2010

Ibáñez: desde Francia con amor (3)

Y seguimos con el rollo patatero... Con aparición especial de los Pitufos.











Por ahondar más, otro foro que ha estado recopilando cosillas es el de Mortadelón: UNA, DOS, TRES y CUATRO como ejemplo. Ya seguiremos con más.

jueves, 19 de agosto de 2010

Ibáñez: desde Francia con amor (2)

Continuamos donde lo dejamos ayer... Más casualidades casuales entre Ibáñez y autores como Franquin, Peyó...

(Nota para documentalistas: las tiras de Gastón son fáciles de identificar porque van numeradas. La primera viñeta de este mensaje es de Tonton Placide, del personaje Benoit Brisefer. Las historietas de Mortadelo, gracias a la encomiable labor editorial de B, ilocalizables)













Si queréis consultar más casos, podéis pasaros por el blog de Chespirot.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Más portadas de Rat-man

Curioseando las visitas que llegan al blog, veo que hay gente que ha venido buscando portadas de Rat-man. Precisamente prometí en su momento que colgaría las que me había guardado... pero no lo hice.




Así que nada, ahí van unas cuantas más que me han gustado. Tanto de pelis, como de tebeos de superhéroes. Particularmente me gusta la del homenaje a Jack Kirby.




He dicho al principio que SÉ por qué viene la gente al blog. Eso es así. En algunos casos es gente que viene buscando el tema de los negros de Mortadelo, en otro gente que quiere leer el cómic de la peli de Origen. A veces son búsquedas más extrañas como:




BIOGRAFIA DE BILL BIXBY TRADUCIDA EN ESPAÑOL
los protagonizadores de narnia
el cuarto de hulk
cuerno apocalipsis nick furia no entiendo
que es un registro civil apócrifo
sueldo entintador
el manglar (revista) gratis



En otros blogs la gente llega desde Google poniendo frases mucho más divertidas, pero ¡ey! ¿Habíais oído alguna vez lo de "protagonizadores"?




Pero dejémonos de tonterías. ¡Vosotros lo que queréis ver son MOZAS! ¡¡MOOOOZAAAAS!! Jóvenes y adorables aficionadas al cosplay, que es lo mismo que decir "poca ropa o ropa ajustada".



Ponedle todos los "pero" que queráis, es encantadora :)