sábado, 7 de agosto de 2010

ORIGEN: El trabajo Cobol

¿Habéis visto ya la película? ¿Bien? ¿Os ha gustado?

Si no es así, mejor. Antes de estrenar la película se difundió on-line un cómic para hacerle publicidad, titulado El trabajo Cobol. Su argumento es tan simplón que no merece ser resumido. Podéis leerlo tranquilamente aquí:

El trabajo Cobol (El País)
El trabajo Cobol (Megaupload)



Y , digo que se puede leer tranquilamente porque sólo destripa lo que se ha visto en los tráilers. De hecho, hay momentos del cómic que no tienen ningún interés si se ha visto la película antes. La trama termina en el momento en el que los personajes planean las primeras escenas del film, dejando presentados a una décima parte de los personajes que luego veréis en la pantalla grande. Como veáis.

De hecho, si no conocíais el tebeo veréis que no tiene nada que ver. Mientras que la trama del cómic es lineal y sin explicaciones, la película es retorcida y se molesta en describir las reglas del juego. En el cómic no hay virtuosismo, escenas oníricas, momentos creativos... Es un simple "de A a B".

3 comentarios:

PerezdeVillar dijo...

Lo estaba buscando, gracias Peúbe por darlo a conocer. ;)

Bob dijo...

por favor volverlo a subir

Peúbe dijo...

No tengo el archivo, y parece que está difícil de encontrar por internet... He encontrado esto: https://es.slideshare.net/hoovazqtank/inception-prologue-the-cobol-job