lunes, 25 de noviembre de 2013

Documental de Mortadelo ¿polémico?: "La mitad invisible"

El título del documental no podría ser más claro: trata especialmente sobre Juanma Muñoz, la "mitad invisible" en la producción de Mortadelo, el entintador que no firma. Es su presentación para el gran público en la que se ve una muestra de su trabajo y su personalidad. Especialmente por su presencia este documental consigue no ser uno más del montón.

No es un programa perfecto. El presentador quiere tomar demasiado protagonismo y en algún momento llega al completo ridículo, como al interpretar viñetas con Paco Roca, pero si nos quitamos todos esos momentos tontísimos el programa tiene bastantes momentos interesantes.

2 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Muy interesante este programa, a pesar de esos momentos de su presentador.
Es curioso como han podido estar esos entintadores en el total anonimato, tendrían que haberles dejado un hueco en los créditos, creo que es lo mas razonable, pero son cosas de la editorial.
Un saludo

Rafalinux dijo...

A mi me ha encantado. Soy un fan absoluto de los tebeos desde que tengo uso de razón. Las imágenes de la fábrica de Brugera me llenan de nostalgia, porque mi madre me compraba esos tebeos en cuanto aprendí a leer. Son, de hecho, mi mayor tesoro material.
Respecto a entintadores y otras cosas menos conocidas de cualquier editorial, me ha resultado muy interesante.
Mi admiración no sólo a Ibáñez, sino también a Juanma Muñoz, que le da un toque personal a los Mortadelos de hoy en día.