martes, 30 de abril de 2013

Curiosidades de cómic español

Recién recibido en el correo del blog:

El dibujante de cómics Sergio Ballester (conocido como “XSer.”) está realizando una tesina sobre el cómic español para el Master de Investigación, Arte y Creación que imparte la UCM. Para ello ha realizado una serie de obras al respecto, que de seguro llamarán la atención de aquellos aficionados al cómic nacional.

Podemos ver un cuadernillo donde se aprecia cómo muchos famosos personajes del cómic español beben del estilo de dibujo Bruguera. Mediante un sistema similar al del “Animalario Universal”, el lector puede componer su propio frankestein con ellos.


También una simplificación geométrica de cinco personajes de cómic español. Nos recuerda a los carteles de logotipos de superhéroes americanos. Es una demostración de, hasta qué punto, algunos personajes nacionales son tan famosos que son fácilmente reconocibles.


Para terminar este cómic, que es una parodia directa de la famosa página de Matt Madden que resume la historia del cómic americano. En este caso es un recorrido por la historia del cómic español, desde sus inicios hasta la actualidad.

1 comentario:

maginelmago dijo...

Interesante.

Nadie hizo caso de Ibáñez cuando dijo que el traje de un personaje es icónico. Como habla raro y riéndose no dirá nada importante. Lo dijo todo. Y esas imágenes de XSer lo demuestran.

Sobre la página de evolución está muy bien. Siempre hago la misma pregunta: ¿cómo se consigue esa tipografía estilo máquina de escribir o estilo Bruguera?

Y no puedo dejar de exclamar: ¡Cáspita! ¡Menudos másters de nombre raro conoce la peña!