jueves, 23 de febrero de 2012

Conan, el Planeta de los Simios, Turf y más (más Steranko)

Una ilustración del bárbaro cimmerio realizada por Steranko para el nº 24 de Mediascene (1977) para acompañar una entrevista ficticia al personaje.


El 25 de julio se publicó en EEUU el libro La conspiración del planeta de los simios, que narra la historia que tuvo lugar entre escenas de la película original de 1968. El protagonismo se centra en el astronauta John Landon, los científicos-chimpancé Dr. Milo y Dra. Galen, y el jefe de seguridad-gorilla Marcus. Junto al texto de Andrew E.C. Gaska se encuentan las ilustraciones de Ken Kelly (Conan), Joe Jusko (Savage Sword of Conan), Sanjulian (Vampirella), Mark Texeira (Ghost Rider), Leo Leibelman (Heavy Metal) y Tom Scioli (Godland)... y una portada espectacular de Steranko.


Entre abril de 2010 y junio de 2011 se puso a la venta Turf, una miniserie de 5 números escrita por Jonathan Ross, un actor y presentador de televisión británico al que le apasionan los cómics (presentó el documental In Search of Steve Ditko en 2007, y uno de sus hijos se llama Harvey Kirby en referencia al creador del Capitán América, Hulk, los Cuatro Fantásticos, etc.) y editada por Image y la revista británica CLiNT. El cómic se ambienta en la época de la ley seca... pero en él también aparecen vampiros y aliens. El primer número contó con una portada alternativa de Jim Steranko.


Por último, la curiosidad: en octubre de 1970 Steranko ayudó a un amigo fotógrafo suyo y posó como delincuente con una 38 milímetros en la mano para la colección True Mystery Detective.

No hay comentarios: