martes, 21 de febrero de 2012

Fotos de Marvel en los 70 en la revista Crazy

En los años 70 Marvel diversificó sus productos para atraer a un nuevo público: cómics de terror, femeninos, artes marciales, ciencia ficción... y también humor. En formato comic-book se publicaron nuevas revistas y reediciones bajo los títulos Spoof (1970-1973) y Crazy vol.2 (1973). Como magazine en blanco y negro la opción fue Crazy Magazine (1973-1983), una revista que pretendía imitar el estilo de la clásica Mad. En ella se incluyeron foto-cómics protagonizados por los propios artistas de Marvel, como los siguientes...

En el primer número de la revista Roy Thomas y un amigo desnudos en una cama coaccionaban a la mujer de éste, Jean Thomas, para que se quitase la camiseta. Por la libertad de prensa, por los derechos de la mujer, etc. Al final consiguen convencerla y todo:



Accede a los ruegos, claro, pero con trampas. Menos mal que en el tercer número de la revista insisten un poco más y la convencen de verdad.

Con cincos dólares.



En otro fotocómic del primer número, Dick Giordano se convierte en un vendedor de casas para un ingenuo Neal Adams, con el cameo de Tony Isabella como hijo. Giordano le quiere convencer de comprar una casita en un pueblo llamado Gran Hermano, un interesante lugar para la gente selecta que quiera anteponer la seguridad a la libertad al sentido común:





Y también la publicidad de la revista Foom, a cargo de Marv Wolfman:


Será por publicidad de Foom... En el segundo número de la revista hay más, con Tony Isabella:


En ese número también se incluyeron historietas sobre un grupo de manifestantes en una universidad (en las que no aparecen policías como los que hay ahora en Valencia, afortunadamente). En vez de las historietas me voy a quedar sólo con la foto de créditos:


En el número 4 Marv Wolfman llamó a Don McGregor "bajito" en la página de créditos, y como se puede ver éste no se lo tomó muy bien en el número 5:


Y para terminar el post, en el sexto número es Michele Wolfman, la costillita de Marv, la que hace publicidad de un champú pijo:

No hay comentarios: