Reseña Anime: Yumekui Merry

Nombre: Yumekui Merry
Género: Aventura, Sobrenatural, Romance
Estudio: J.C. Staff
Dirección: Shigeyasu Yamauchi
Capítulos: 13
Argumento:

Yumeji Fujiwara, un joven estudiante que no puede ver como cualquier otro, obtuvo el poder de ver el aura de los sueños de otras personas, y es capaz de predecir qué tipo de sueño tendrán la noche siguiente. Desde entonces, comenzó a tener sueños extraños con gatos que le seguían por una razón desconocida, es ahí donde aprende gracias al jefe del ejército de los gatos, John Doe, que su cuerpo es necesario para acceder al mundo real. Un día, cuando estaba a punto de volver a casa después del instituto, una misteriosa chica cae encima de él. Esta chica, llamada Merry Nightmare, es en realidad un demonio de los sueños, que está buscando una manera de volver a su mundo. Como Yumeji decide ayudarla a regresar, la puerta al mundo de los sueños se abre de nuevo, pero esta vez en plena luz del día...

Opinión personal:  Yumekui Merry es un anime muy completo,  el cual tiene desde escenas cargadas de acción y escenas típicas de instituto. La historia es bastante entretenida, ya que cada capítulo está lleno de contenidos interesantes lo cuáles hacen que te dejen con la intriga por saber qué pasará en el capítulo siguiente.

La historia se centra en Merry y en Yumeji, personajes principales del anime, que hacen un 'contrato' entre ambos con el fin de conseguir sus objetivos: Volver al mundo de los sueños por parte de Merry, y la ayuda por parte de Yumeji en conseguir que Merry vuelva a su lugar de procedencia. Aparecen todo el reparto de personajes a medida que pasan los capítulos, personajes de todo tipo que dan más sentido a la historia y establecen el final de la misma.

Tanto como el dibujo como la trama y los efectos de sonido se merecen un sobresaliente, por eso mismo, la acción es notable en cada capítulo, al igual que en los sentimientos de los personajes. Abunda lo cómico, contrastando momentos de risa con momentos de alta tensión.

En mi opinión, es un anime muy bueno y dirigido para un amplio público en general. El final (parte del anime en el que me fijo más) está cargado de acción, además de tener momentos de todo tipo.Tiene 13 capítulos, pero lo más seguro es que llegue a la luz una segunda temporada que termine de desvelar todas las preguntas y el final de la historia en sí del anime. En definitiva, un anime genial.

Nota: 9/10