El gran Vázquez (2010), de Nacho Mastretta
«La manera de trabajar ahora es que todos los músicos estemos con la pantalla delante y que todo lo que se grabe sea una experiencia musical real. No utilizar tanto el corta y el pega, el ordenador, para colocar la música sino que esté colocada de manera natural. Para eso lo que hago es ver la película infinidad de veces, ver las escenas que el director quiere musicalizar una y otra vez y me imagino la música como si saliera de la pantalla, las luces, los movimientos de cámara, el cambio anímico de los actores». (Nacho Mastretta)
En Spotify.
En YouTube.
Arrugas (2011), de Nani García
En Spotify.
El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011), de Luis Ivars
«Me dejé llevar, sin poner resistencia, a esa infancia, a esos viajes que hacíamos a través de las lecturas y eso fue lo que me dio la base emocional». (Luis Ivars)
Se puede escuchar en la web de Luis Ivars.
En Spotify.
Zipi y Zape y el Club de la Canica (2013), de Fernando Velázquez
«[Estoy muy orgulloso de Lo imposible,] pero luego hay un montón de piezas mucho más prosaicas, mucho más tontas que también me gustan un montón, como toda la de Zipi y Zape, que es muy divertida». (Fernando Velázquez)
En Spotify.
En YouTube.
En Spotify.
En YouTube.
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014), de Rafael Arnau
«[Para Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo] compusimos algunas musiquillas que les íbamos enseñando. Después de vernos la película varias veces y tomar las notas correspondientes, quedé con el director y le fui tarareando la música de todas las escenas que teníamos claras para no perder tiempo con cosas que luego no convencieran». (Rafael Arnau)
Fue nominado al Goya a la mejor canción original.
En YouTube.
Anacleto: agente secreto (2015), de Javier Rodero
«Anacleto suena en ocasiones a espías de la vieja escuela. John Barry, Schifrin, Rota, Morricone, Burwell suenan constantemente en mi cabeza y esta ha sido la ocasión perfecta para visitarlos. También la acción clásica de los 90 tiene su importancia. Y una sonoridad más sintética, contundente y oscura asoma la cabeza de vez en cuando». (Javier Rodero)
Se puede escuchar en la web de Javier Rodero.
En Spotify.
Zipi y Zape y la isla del capitán (2016), de Fernando Velázquez
Superlópez (2018), de Fernando Velázquez
En Spotify.
En YouTube.
Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019), de Arturo Cardelús
«[Es] una banda sonora tan contradictoria como su personaje principal, Luis Buñuel… un conjunto algo esquizofrénico que se mueve desde el atonalismo hasta la música tonal más convencional, pasando por la comedia felliniana, o momentos con un sonido minimalista». (Arturo Cardelús)
En Spotify.
En YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario