jueves, 15 de diciembre de 2016

Diario de a bordo (sin navegar y a punto de naufragar) (Víctor Mora)


En 1996, Víctor Mora, el creador del Capitán Trueno, el Jabato, Dani Futuro, etcétera, sufrió un derrame cerebral que le afectó a la escritura, el habla y la memoria. No recuperó del todo estas facultades, pero sí una parte gracias al apoyo de su pareja "Nía" (Armonía Rodríguez), sus amigos y los médicos que le trataron. Este libro recoge las entradas de su diario personal que tienen más relación con este accidente, desde 1994 a 1999, en las que habla de su proceso y las complicaciones médicas que le fueron apareciendo. A lo largo de este relato Víctor Mora también expresa su preocupación por sus dificultades económicas (a pesar de haber creado al popular Capitán Trueno), por el gobierno de Clinton y por la victoria electoral de Aznar, y reflexiona sobre temas como la alta cultura catalana, el nacionalismo y su pasión por la literatura. Mientras no exista un libro que recoja la biografía de Víctor Mora, ésta es la mejor forma de conocer a uno de los autores de cómics más importantes de nuestra historia.

2 comentarios:

maginelmago dijo...

Como desde el 1999 o 2000 estuve rondando el foro del Capitán Trueno y nunca salió este libro supongo que es uno de esos libros que dicen que existen pero que solamente existen cuando el autor te los da. Nunca lo he visto en librerías generalistas, centros comerciales, librerías pequeñas, librerías de ghettocomics alias "especializadas".

Peúbe dijo...

Yo lo he visto reseñado en alguna web, pero como tú tampoco me suena haberlo visto en ninguna estantería de ningún sitio. Imagino que tiene que ver con que es de una editorial pequeña de poca vida:

http://elpais.com/diario/1996/03/21/cultura/827362802_850215.html

https://www.dilve.es/dilve/dilveweb/participantesficha.jsp?id=4582&tipoent=editoriales