jueves, 16 de junio de 2011

"Cachete, pechito, culito" en Mortadelo


"Una cosa es la imagen pública y otra, la vida privada esa..."



Si acabo de entender la poca información que hay en internet, esta canción fue compuesta por Carlos Muñiz Barradas e interpretada originalmente por el grupo Pancho y la sonora colorada en 1996 (los del vídeo). Aunque parece que actualmente no hay nadie que lo recuerde, el tema se hizo excesivamente popular con versiones diferentes de más de 30 grupos, entre los cuáles están las de los Tupamaros, Georgie Dann, King África...

Dos añitos después esta cancioncita fue versionada en el cómic titulado Su vida privada, donde Ibáñez celebraba el 40º (cuadragésimo) aniversario de sus personajes con un único objetivo: demostrar que no eran gays. Aún así no le quedó un mal álbum.

5 comentarios:

na_th_an dijo...

¿Qué hace el hermano malo de Miki Nadal cantando? XD

No sé por qué, pero el título del post me ha recordado a esa canción que sale en El Armario del Tiempo en el que Mortadelo y Chiflágoras cantan "pase lo que pase y a pesar del destino, yo seré contigo... tú serás conmigo... un buen amigo".

Peúbe dijo...

Esa canción es mitiquísima... y sin embargo nadie la ha subido a Youtube :S

Si no es la única canción de Mortadelo de las adaptaciones al cine/televisión le andará por ahí, ¿no?

Anónimo dijo...

Yo diría que Su Vida Privada es el único album divertido e interesante de la época actual. No creo que esté hecho "sólo para demostrar que no son gays".

Peúbe dijo...

Durante esa época Ibáñez se puso pesadito en las entrevistas insistiendo en que Mortadelo y Filemón no eran "raritos", que si mucha gente venía preguntándole cuál era la relación entre los dos personajes, etc. Creo que incluso en algún momento dijo claramente que ése era el motivo del álbum. Lo busco luego.

Quiero decir, que no es una interpretación mía leyendo sólo el cómic. A mí no me parece gran cosa, es un álbum corrientillo, del estilo de los últimos años, pero con una idea más llamativa.

na_th_an dijo...

La canción no está en youtube de forma separada, pero aparece en el episodio "El Yeti", que sí está. Enlace -> http://youtu.be/2reoFbV7cZc?t=2m53s