sábado, 26 de febrero de 2011

Reseña Manga: Bakuman 2

(A medida que vayas leyendo te encontrarás con diversos spoilers)

Resumen del tomo: Saiko y Shujin deciden ir a la Shonen Jump al terminar su manga. Allí, conocen a Hattori, que les da su opinión, poniendo "pegas" al trabajo realizado por Saiko y Shujin, pero les da consejos para mejorar el estilo y decide quedarse con el manga.Tras eso, Saiko le propone a Shujin que se presenten al premio Tezuka para darle una alegría a Azuki y ganar el primer premio de sus trayectorias como mangakas.

Eiji Nizuma, el otro aspirante a manga que está debutando en muchas revistas y está ganando muchos premios convirtiéndose en el rival de Saiko y Shujin, es trasladado a Tokio para seguir con su trayectoria.

Saiko y Shujin consiguen acabar su manga para presentarlo al premio Tezuka y, al verlo Hattori, éste les propone que se presenten a la Akamaru Jump. Al salir los resultados del premio Tezuka, Hattori les cuenta que no han pasado la criba, por lo que ambos consiguen una gran desilusión. Al enterarse los del instituto sobre su posición en el premio Tezuka, uno de los estudiantes, Ishizawa, les dice que son pésimos dibujando y elaborando manga respecto a Nizuma. Al enterarse Shujin sobre esto, éste se cabrea con él y le pega un puñetazo, lo que consigue que sea expulsado una semana del instituto.

Saiko decide ir a la casa de Shujin y allí se encuentra inesperadamente a Miyoshi y a Iwase, las cuáles están enamoradas de Shujin, pero al ver que Shujin sólo está interesado por el manga y que el amor para él está a un lado, Iwase se va disgustada y Miyoshi se queda, ya que le quiere y le apoya en todo lo que decida.


Después de todo esto, Saiko y Shujin van a la editorial y Hatori les comunica que su manga es "no muy Jump" y que no triunfaría tanto como el de Nizuma, pero les recomienda que sigan por ese camino y que vayan consiguiendo premios para conseguir la fama. Se enteran que Nizuma está elaborando una serie y Saiko y Shujin se plantean en trabajar duro para poder elaborar una, pero Hatorri les dice que tiene que tener en cuenta algunos requisitos para su publicación. Tras eso, parece el editor jefe Sasaki y les cuenta todo lo que tiene que tener un buen mangaka profesional y los motivos por los que Eiji Nizuma está triunfando, pero les da ánimos para que sigan adelante, por lo que, tras un duro trabajo, consiguen publicar en la Akamaru Jump compitiendo con Nizuma.

Cuando se enteran de la publicación de su nuevo manga, lo celebran junto a Hattori. Después, Miyoshi consigue quedar con Shujin diciéndole que Azuki se va a mudar de ciudad para seguir con sus estudios en un instituto diferente cuando termine de graduarse, por lo que informan a Saiko sobre eso, por lo que decide hablar con ella en persona para saber si le iba a esperar hasta que consiguieran sus metas, diciéndole Azuki que le esperará siempre. Tras eso, Saiko y Azuki se comunicarán por e-mails.

Saiko y Shujin empiezan un nuevo curso en un instituto diferente junto a Miyoshi, que le ayuda a buscar un seudónimo para que sean reconocidos como tal, cuyo seudónimo es "Ashirogimuto". Sale la previa de las encuestas de la revista, la pareja de mangakas al principio está en primer lugar, pero al salir la "buena" se quedan los terceros, estando Nizuma por delante de ellos, por lo que deciden empezar de nuevo con el estilo de manga que tenían antes, para poder así "derrotar" de una vez a Nizuma.

No hay comentarios: