sábado, 19 de febrero de 2011

Reseña Anime: Lovely Complex


Nombre: Lovely Complex (o LoveCom)
Género: Comedia Romántica
Estudio: Toei Animation
Episodios: 24
Dirección: Kounosuke Uda
Argumento:

Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.


Opinión personal: El diseño de los personajes no está tan mal, al igual que el sonido, junto con los openings y endings. Es un anime muy cómico y a la vez muy amoroso, por lo que se hace ser un anime que te "enganche" a los pocos capítulos de empezarlo a ver.

Para mí ha sido un anime que me ha gustado bastante, ya que es el tipo de anime que tiene de todo: comedia, romance, líos, odio... ; y sobre todo, que trate sobre el tema de "si la estatura afecta al amor" me ha hecho que me guste más. En mi opinión, el problema de la estatura en el tema del amor pienso que no tiene que afectar a nadie, ya que, si te gusta alguien de verdad, no importa para nada su físico, lo que importa es su forma de ser, su interior.

En Lovely Complex vemos además los complejos que tiene la estatura en otros ámbitos, y cómo los enfrentan delante de la sociedad superándolos finalmente. En conclusión, un anime recomendado para todos los públicos.

Nota: 8/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta lovely complex en su pelicula otani es un papacito

Unknown dijo...

Al principio no me llamaba la atencion pero me gustado mucho me paso riendo 😂😂 no se por que la tenia en mi lista de ver mas tarde