domingo, 27 de febrero de 2011

Entrevista dominical: Fedde Carroza (Runninmen)

Tras varias semanas sin entrevistas, esta sección vuelve a la carga. El entrevistado de este Domingo es Fedde Carroza, (más conocido como Runninmen) dibujante de la genial y fantabulosa Legión del espacio. También tiene un blog propio donde publica ilustraciones y creaciones suyas.

Autocaricatura de Runninmen.

1.¿Qué es para ti el cómic?

Lo es todo, en un principio como lector los devoraba uno tras otro esperando al siguiente numero con ansias, y luego como dibujante los trate de crear llenando infinidad de folios con historias que nunca terminé, y que acumulan polvo cada año que pasa, pero sin constancia ni fuerza de voluntad nunca lo conseguiré, aunque no he dicho mi última palabra ^_^
El cómic es una de las grandes maravillas gráficas de ahora y de siempre.

2.¿Sobre qué tema escribirías un libro?
Uff no se, pero esta claro, que si lo hiciera sería algo de ciencia-ficción mezclado con cine negro...algo así como bladerunner y seres de otros planetas.

3. ¿Un cómic que no te canses de leer?
Hay muchos, por nombrar alguno te dire que Watchmen, Akira, Dragon Ball la primera etapa junto con Doctor Slump (casi cualquier capítulo), algún que otro Spwan, y como no muchas de las grandes sagas de mi trepamuros favorito, a veces, cogía pilones de 50 números y me los leía una y otra vez.

4.¿La primera vez que dibujaste algo?
Pues desde muy pequeño, llenaba cualquier cosa que me dejaran, paredes, facturas...
Luego siempre fue un hobbie con el que alguna vez, me llevé algún dinerillo, como curiosidad, he ilustrado en carnet por puntos de la DGT.

5.¿Cuál es tu frase friki favorita?
Uffff, no tengo una en concreto, pero una que repito mucho es (mientras paso la mano por delante de alguien)
"Estos no son los androides que buscas" XD

6.¿Un cómic famoso que te gustaría haber hecho y no hiciste?
WATCHMEN, o la saga de Spiderman "La muerte de KRAVEN el cazador", o... son demasiados XD

7.¿Qué música te ayuda a concentrarte mejor para crear?
A mi dame Rock and Roll (AC/DC, QUEEN, The DOORS...) o me pones un buen BLUES (RAY CHARLES; ARETHA FRANKLIN)...y si me pones alguna buena banda sonora de películas, dibujaré hasta ver amanecer

8.¿Un personaje que aún no hayas hecho y te gustaría hacer?
Un personaje que me lleve al estrellato y más allá XD
No se, en serio, pero estoy trabajando en ello.

9.¿Qué problema social denunciarías a través del mundo de la historieta?
Yo antes (el fanzine que nunca termine jejeje) me identificaba mucho con aprovechar los cómics para que tuvieran un mensaje, una denuncia, el hambre, la falta de humanidad, la pobreza, me revienta la violencia de género y el racismo....
Ahora estoy desde hace años con el humor, dentro de mis limitaciones como guionista, pero no descarto volver a retomar esa denuncia social.

10.¿Qué les dirías a los que quieren empezar en este mundillo?
Que no desistan nunca, que se fuercen, que busquen sus limitaciones y que se enfrenten a ellas, anatomía, fondos, que no teman nada, no se nace aprendiendo (aunque algunos lo parecen jejeje) todo se mejora con la práctica.
No hay nada mejor que disfrutar de cada viñeta, de cada idea plasmada sobre el papel, verlo publicado ya sea en tu blog en el que te siguen 4 amigos o en papel para 1.000 personas.
Dibujen!!!!


No hay comentarios: