sábado, 2 de julio de 2011

Reseña Anime: Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai


Nombre: Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai
(Ano Hana)
Género: Drama, Slice of life
Estudio: A-1 Pictures
Dirección: Tatsuyuki Nagai
Capítulos: 11
Argumento:

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo: Menma. Ahora Jintan, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia. El problema es que ellos han cambiado mucho...


Opinión personal: Ano Hana es uno de los últimos animes que han salido a la luz esta primavera, cuya emisión ha despertado el interés de todos los otakus, convirtiéndolo en un anime que se ha visto por una gran cantidad de personas, debido a su gran historia y por su carácter sentimental que tiene. Así pues, este anime está cargado de sentimientos y de situaciones dramáticas y nostálgicas.

El anime cuenta la historia de un grupo de amigos de la infancia, que se separaron al morir una de sus integrantes, Menma, en un accidente. El fantasma de Menma aparece tras 10 años, pero sólo lo puede ver Jintan, el cual tiene que resolver el deseo quiere Menma que se cumpla, pero no se sabe cuál es. Debido a eso, Jintan se reúne con sus amigos de la infancia para desvelar cuál era el deseo de Menma, pero estos han cambiado a lo largo de los años y se sienten culpables de la muerte de Menma. 


El dibujo, los efectos, y el sonido están bastante bien, al igual que su OP y ED. Como podemos ver, el anime refleja situaciones cotidianas y en las que podemos estar identificados. Lo mismo pasa con sus personajes, cada uno de un carácter diferente, pero todos con un sentimiento esencial: la amistad.

Sus 11 capítulos lo convierte en un anime rápido de ver, además de que su historia es muy interesante y mezcla situaciones de humor y tristeza en todos los capítulos, dejándonos con intriga por saber qué pasará en el siguiente. El final es muy emotivo. En general, un anime muy recomendado para todos los gustos.

Nota: 9.75/10

No hay comentarios: