lunes, 13 de septiembre de 2010

Videojuego de Superlópez: El señor de los chupetes


En 1989, J. A. Domínguez y M. A. del Campo (Starjim) desarrollaron el primer videojuego de Superlópez, en los años en los que se podían encontrar fácilmente los videojuegos para Spectrum de Mortadelo o Zipi y Zape. Por algún motivo u otro, nunca se terminó ni distribuyó, pero ahora podemos jugar con el a través del ordenador.

Podéis descargarlo desde aquí, por ejemplo. Para conseguir un emulador del ZX Spectrum podéis utilizar una versión de prueba de Windows.


El juego es una aventura conversacional que adapta El señor de los chupetes. Ahora se pueden conseguir dos partes, cada una correspondiente un chupete de los 6 que busca Superlópez. El diseñador de los gráficos los realizó antes de leer el cómic, por lo que hay algunas diferencias si os fijáis.


Voy a suponer que tenéis el mismo nivel de conocimientos sobre Spectrum que yo: nulo. Si queréis empezar a jugar, estos son algunos comandos elementales:
MIRAR: vuelve a decirte la descripción del lugar en el que estás
IR ESTE (E): ir en esa dirección
IR OESTE (O): ir en esa dirección
IR NORTE (N): ir en esa dirección
IR SUR (S): ir en esa dirección
[Algunos juegos tenían incluso las "diagonales": SURESTE, NORESTE, etc. o considerar una "salida" más FUERA y DENTRO (ENTRAR, SALIR)]
COGER OBJETO
DEJAR OBJETO
EXAMINAR OBJETO (para que te dé más información: ahí suelen estar las pistas)
INVENTARIO (I)
PONER PRENDA
QUITAR PRENDA
ENCENDER ALGO (linterna, cerillas...): son típicos los "problemas" que necesitan una fuente de iluminación para resolverse.
APAGAR ALGO

Si te ha interesado el juego, aquí estamos avanzando a ver hasta dónde lo resolvemos. El forero Kaximpo está subiendo una guía a medida que lo va(mos) resolviendo.

2 comentarios:

Oscar dijo...

Ostis, pues qué bien os lo pasáis por el foro de super lopez, ¿no? a veces me pregunto a mí mismo sobre que debería volver ... ¡saludos a kaximpo!

Peúbe dijo...

Hombre, claro, pásate y echa un vistazo a las novedades de vez en cuando. ¡Algún día van a editar el cuarto Super Humor de Super López y no te vas a enterar!