viernes, 24 de septiembre de 2010

Primicia: dos editoriales españolas se fusionan


El martes 21 de septiembre, después de unos acercamientos iniciales en las semanas anteriores, se llegó al acuerdo definitivo de la unión entre Azacomic y MAR-I-VEL.

Azacomic es la editorial creada por AZA (Carlos Azaustre) en 2008 para la publicación de sus propios cómics, entre los que destacan las 4 partes (hasta el momento) de Pardillos, una exitosa parodia de Lost. Entre los méritos de esta serie se encuentran el haber llegado a vender 7.000 ejemplares de su primer número y 20.000 de todos en conjunto, y haber situado estas cuatro entregas en el Top5 de ventas de libros de la Fnac durante varias semanas. Ahora mismo AZA se encuentra trabajando la quinta entrega de Pardillos y en Zapping Series, una recopilación y ampliación de las tiras sobre series de televisión que ha realizado hasta el momento y que podrá conseguirse en el Salón del Manga de Barcelona de este año.

Por su parte, MAR-I-VEL comenzó su andadura en 2009 como el lugar en el que X SER (Sergio Ballester) publicaría Sivil Guar. Animado por el éxito de ventas y la cálida acogida del público, decidió dibujar su continuación titulada Arkam, que pronto se podrá adquirir en las tiendas. Si la situación no cambia mucho, a éste último le seguirá en poco tiempo Cosas de supertíos, un proyecto que se encuentra de momento envuelto en el misterio.

Durante la comida de negocios, las dos partes aprovecharon para planificar nuevos proyectos en los que colaborar juntos y de los que esperamos poder dar noticias pronto.

(Pardillos y Sivil Guar deberían poder encontrarse en cualquier tienda especializada. Si en la tuya no los tienen, puedes pedirle al dependiente que te los traiga).

No hay comentarios: