domingo, 23 de mayo de 2010

Drifters

Si os gusto Hellsing, Drifters sin duda os va a encantar...

La historia de Drifters ocurre en el período Senaoku de Japón (aproximadamente entre los siglos XV y XVII). Una época de guerras constantes entre las diferentes facciones que poblaban las islas. En esa época un joven samurai al borde de la muerte aparece repentinamente transportado a un mundo fantastico...



Mientras Shimazu Toyohisa participaba en la Batalla de Sekigahara logra herir gravemente a Ii Naomasa, el cual, después se retira. Mientras Toyohisa camina sin sentido en el campo de batalla, herido y con hemorragias, es teletransportado, a un corredor con varias puertas; en el centro esta un extraño hombre en su escritorio y con varios documentos entre los cuales estaba el de Shimazu. Mientras está sorprendido por esto, es succionado por la puerta más cercana y se despierta en otro mundo, donde tambien se encuentran varios personajes historicos y grandes guerreros como él que han sido teletransportados, denominados "Drifters". En este mundo coexisten varios serie de razas fantásticas, como elfos, enanos y hobbits, que están perdiendo una gran guerra con la población humana de este mundo. Ahora, los pueblos "semi-humanos" son subyugados por estos seres humanos, que les prohíben fraternizar con los Drifters.
Sin embargo, el mundo está en guerra y los humanos de este mundo libran una guerra casi perdida contra otro grupo de grandes guerreros, los "Offscourings", que desean dominar el mundo y matar a todos los Drifters. Mientras tanto, la "Organización Octubrista", un grupo de magos humanos nativos de este mundo, intenta reunir a los Drifters para salvar al mundo de los brutales Offscourings.

TRES RASGOS
Positivos
- Calidad del dibujo.
- Una gran historia, muy imaginativa.
- Rapidez de lectura.

Negativos
- Pocas páginas en cada capitulo.
- Tiempo de publicación (una vez al mes), hay que tomárselo con calma.
-
Nota: Si ya se que pone tres ragos, pero con los 12 capitulos que hay hasta la fecha, no se le pueden sacar más pegas. XD

EL MAGAKA
Esta nueva aventura está escrita e ilustrada por Kota Hirano, creador del famoso manga Hellsing (su trabajo más reciente).
Inició su carrera primero como asistente de mangaka (se auto-describe como "horrible" y "perezoso", en ese empleo de asistente) y posteriormente como artista de manga, pasó a disfrutar de un éxito limitado con mangas relativamente desconocidos como Angel Dust, Coyote, Gun Mania y Hi Tension.
Su primer gran éxito llegó con su serie de manga Hellsing, que inició en 1997 y posteriormente fue serializado mensualmente en la revista de manga Young King OURs, a mediados de ese mismo año.