lunes, 11 de mayo de 2020

La canción de Carpanta


La canción de Carpanta es un poema escrito por Ángel Guache (Luanco, 1950). Fue publicado en ¡Que venimos del mono! (1997).

La canción de Carpanta

Me llamo Carpanta,
me tragaré este pollo.
Por mi gran garganta
bajará un centollo.

Engulliré un bocadillo
de jamón serrano,
y si te la pillo
me tragaré tu mano.

Me tragaré una vaca,
me tragaré un cordero,
tumbado en la hamaca
morderé al camarero.

Me tragaré el plato,
me comeré la cesta.
Romperé el trato
y comeré la puerta.

Me comeré a mi hermano,
me comeré a mi prima,
me tragaré al marrano
que vive encima.

Me comeré al profesor
que me puso un cero
y, subiendo en ascensor,
morderé a tu perro.

Me engulliré una lata,
me comeré un ratón,
me comeré un atapa,
me tragaré un camión.

Me zamparé tu jeta,
devoraré un lechón,
será mi mayor meta
comerme tu melón.

Me comeré la mesa,
me comeré el sofá,
me tragaré una pesa,
me comeré a mamá.

No hay comentarios: