jueves, 18 de junio de 2015

La firma de Brian Bolland

Camelot 3000 es el cómic más extenso que Brian Bolland dibujó para el mercado americano, una mezcla de leyendas artúricas y ciencia ficción. Todas las ilustraciones de este cómic son suyas, excepto los bocetos de las dos primeras portadas, realizadas por Ross Andru. Bolland no se tomó nada bien esta imposición:

"Decidí ignorar [el diseño de Andru] completamente y me presenté con mi diseño no aprobado. [El editor] Len Wein lo rechazó y me dijo que hiciese el de Ross Andru. Dibujé a regañadientes la portada que introducía el primer número... pero como protesta, invertí la letra N en mi firma como un código para recordarme que mi 'integridad artística' había sido destrozada. Me gustó la N invertida lo suficiente como para mantenerla hasta hoy día."





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Er. ¿Dave Gibbons?

Peúbe dijo...

Lo acabo de corregir, me había despistado.