miércoles, 10 de agosto de 2011

El Batman de Alan Davis regresa a McSurleys

El guionista Mike W. Barr y el dibujante Alan Davis debieron de hacer un trabajo muy bueno en los últimos 10 números de la colección Batman And The Outsiders, tanto que al cancelarse en el número 32 pasaron a encargarse de Detective Comics desde la entrega #569 (1987). En el siguiente número (#570) presentaron un antro llamado McSurleys en apenas cinco maravillosas páginas:






En el Detective Comics #575 el editor obligó (o encargó) a estos autores que realizasen una especie de secuela del Año Uno que tan bien le había salido a Frank Miller. Sin embargo, Año Dos empezaría con la marcha de Alan Davis de la serie, enfadado porque le habrían obligado a redibujar una página en la que la pistola con la que mataron a los padres de Bruce Wayne era diferente a la que había presentado Miller un par de meses antes en su historia. Barr haría lo mismo poco después de terminar esta miniserie, con lo que de esta manera se perdió el primer equipo regular post-crisis de la colección.

En 1991 los dos autores (y el entintador, Paul Neary) regresaron al personaje para realizar una secuela de Año Dos, cronológicamente muy anterior a sus números de Detective Cómics. Lo interesante está en que en Batman: Se cierra el círculo se vuelve a ese mismo local, presentando por primera vez a todos los secundarios de ese #570 de 4 años antes.






Y nos deja con la duda de cuánto juego podría haber dado McSurleys si Barr y Davis hubiesen aguantado un par de años en la colección.

3 comentarios:

JNL dijo...

McSurley's vuelve a aparecer en una de las historias de Batman: Black and White incluídas en la colección Batman: Gotham Knights, realizada por lo mismos aurtores:
http://grantbridgestreet.blogspot.com/2011/07/batman-in-last-call-at-mcsurleys-by.html

JNL dijo...

lo = los
aurtores = autores
Son los efectos de estar aún medio dormido...

Peúbe dijo...

Confirmado: a Barr y a Davies les encantó ese sitio. ¡Gracias!