miércoles, 9 de febrero de 2011

Capitán América Vol 8, 1 (Captain America 606 USA)

Con la conclusión de Asedio comienza una nueva época en el Universo Marvel, La Edad Heroica.
Panini España aprovechando el cambio ha decidido renumerar algunas series Marvel como Capitán América, Iron Man, Los Vengadores y Los Vengadores Secretos. Las dos primeras para conseguir atraer a nuevo público y las otras dos para sustituir el hueco dejado por Vengadores Oscuros y los Poderosos Vengadores. La otra razón es meramente coleccionista, es malo que las colecciones superen los 60 o 70 números porque a la gente le da pereza empezarlas por el agobio de tener tantos números.

Yo soy de los que se ha subido al carro de la grapa del Capi con esta renumeración (voy leyendo la etapa de Brubaker mediante los Marvel Deluxe). Voy a intentar comentar todas las series que estoy leyendo del Marvel actual aunque sea prácticamente un recien llegado a este universo de superhéroes con lo cual a veces no pillo las referencias citadas en las grapas.

Capitán América Vol 8, 1 (Captain America 606 USA)

Guión: Ed Brubaker
Dibujo:Butch Guize
Color: Dean White
Editorial: Panini
Fecha de publicación: Febrero 2011

Comenzamos con Zemo Jr en la vieja guarida de los Thunderbolts donde encuentra a el Fantasma fisgoneando y gracias a él se entera de quien es en realidad el nuevo capitán América. Por otro lado, el Halcón está preocupado por las secuelas psicológicas que le pueden haber quedado a Bucky al haberse enfrentado contra un capitán América loco clavado a Steve Rogers, desde entoces ha estado muy distraído y Sam habla con Steve para ver si entre los dos le pueden ayudar.
Bucky como buen soldado no admite que esté mal (Tiene pesadillas), tras la cena Bucky le dice a Steve que libere un poco a Natasha y que no se pase todo el rato de misión con sus Vengadores, como Bucky iba un poco borracho Sam le iba a llevar en su moto. Bucky se da cuenta de que no ha bebido tanto, ergo le han drogado, e intenta evitar que Sam active la moto. No lo consigue y la moto explota dejando a Sam inconsciente.

Esta es una acción de Zemo Jr que tras reunirse con sus contactos en la isla de los Exiliados y reclamar favores de los antiguos aliados de su padre, su plan es vengarse del Capitán América, con la fase uno de su plan completada (la explosión que afecta a El Halcón) se dirige al psiquiátrico donde está recluida la hija de Cráneo Rojo, Pecado, para averiguar todo sobre Bucky Barnes.
¿Cuál será la fase dos? Lo sabremos en el próximo número.

La frase del cómic: "Ya no se sabe quién hay detrás de una máscara".

3 comentarios:

Er-Murazor dijo...

JPeV, si eres un recién llegado, casi mejor para estos tebeos, que sin ser malos muchas veces cogen a los personajes un poco donde quieren, y a los que llevamos más tiempo en esto nos obligan a un esfuerzo de credulidad. Porque aquí Zemo Jr. sale como malvado malvadesco sin fisuras, y la última vez que se le vio estaba un poco en la zona gris...

Por lo demás, el tebeo está bien. A mi me resulta un poco forzado que tras la explosión Sam sólo quede inconsciente, pero bueno. Esto es un tebeo de acción superheroica, eso sí me cuesta menos trabajo creérmelo.

Capitán Harlock dijo...

Que bonito venden esos de los "nuevos VOL", la gente pica que no veas creyéndose que es un comienzo, yo paso de pillarlo puesto que no compré nada anterior al capi actual.

PerezdeVillar dijo...

@Er-Murazor: Lo de Sam no se lo cree nadie jajaja Aunque sea un iniciado en el universo marvelita ya hay personajes que me empiezan a chirriar como Rick Jones, no es normal lo suyo.

@Capitan Harlock: Pues creo que han cogido un buen punto para hacer un "comienzo". Empieza una nueva trama pero que contiene reminiscencias de las anteriores.