viernes, 11 de marzo de 2011

El 300 histórico: los exploradores

En el cómic de Miller, los espartanos (o espartiatas) dan un duro recibimiento a los espías persas. Sin embargo, parece ser que los griegos fueron más bien permisivos poco antes de que empezara la guerra:

"Mientras los griegos discutían […], Jerjes envió a un jinete en misión de espionaje, para que se cerciorara de cuántos eran y de qué era lo que estaban haciendo […]. Cuando el jinete llegó a las inmediaciones del campamento […], el jinete vio que una parte de los soldados estaba realizando ejercicios atléticos, mientras que los demás se peinaban la cabellera. […] Tras haberse fijado detenidamente en todo tipo de detalles, regresó con absoluta tranquilidad, pues nadie lo persiguió y se benefició de la despreocupación general, por lo que, a su vuelta, le contó a Jerjes todo lo que había visto."


El emperador se tomaría a risa esta información, hasta que uno de los generales persas le explicaría porqué se peinaban los espartanos:

"Entre ellos rige la siguiente norma: siempre que van a poner en peligro su vida es cuando se arreglan la cabeza."



(La traducción es obra de Carlos Schrader, y está extraída del libro La batalla de las Termópilas.)

2 comentarios:

Oneyros dijo...

Dentro d poco saldra una adaptación al comic de la pelicula y alli nos cagaremos todos. De todos modos, tiene mas gracia que le maten al hecho de que se vaya, no? jiji

Peúbe dijo...

Hombre, yo creo que es más interesante que los griegos no se preocupen de los espías, pero bueno, siempre tienes que estar pinchando :P