miércoles, 29 de septiembre de 2010

Contenidos extras de Los Muertos Vivientes

En Julio de 2006 se empezó a recopilar en EEUU esta serie de zombis en tomos de tapa dura. Para dar algún aliciente a los compradores, Kirkman añadió unos extras en el primer tomo que siguen inéditos en España.

En la primera página Kirkman comienza disculpándose de que no haya habido extras ni las portadas a color al final de cada tomo de tapa blanda. Para lo segundo, la excusa es que añadir 8 páginas a color a un tomo en blanco y negro encarecería demasiado el producto (lo cuál es curioso, porque los tomos de Image tienen exactamente el mismo precio tanto si se editan a color como si es en blanco y negro.)

La disculpa de que no haya extras, es que apenas los hay. Los que aparecen en este tomo serían prácticamente todos los que se  podrían incluir.

Por ejemplo, los bocetos de los diseños de los tomos de tapa blanda, con la idea de que haya una tira zombis continua de tomo a tomo:


Kirkman en momentos de necesidad también se dedicó a garabatear bocetos de portadas (la primera de las siguientes imágenes), un plano del gimnasio y una viñeta para el final del tercer tomo (la segunda imagen).


Sin ninguna duda lo más interesante es la propuesta inicial para la serie que Kirkman y Tony Moore realizaron en 2002 para Image y que fue rechazada. En un texto que acompaña a estas páginas Kirkman explica que la serie, ambientada en la Pennsylvania de los años 60, está protagonizada por Rick Grimes, su mujer Carol (que acabaría cambiando de nombre) y su hijo Carl. Cuando a través de las noticias se enteran de que los EEUU están siendo invadidos por zombis, Rick llevará a su familia en un viaje en busca de un lugar seguro para vivir. Ese lugar no era la cárcel en un primer momento, sino un instituto que aparecería al final del primer arco argumental.




Desde el principio Kirkman tenía en la cabeza editar la serie en blanco y negro, incluyendo las portadas, para que no fuese caro publicarla. El título original habría sido "La noche de los muertos vivientes", pero Jim Valentino (editor de Image en aquel momento) recomendó utilizar uno que no fuese de dominio público. Otros cambios que recomendó Valentino fue cambiar la primera página y la cara del zombi para que estuviese más putrefacta. Las viñetas antes de estos dos cambios eran las siguientes:


Los diseños de los personajes que realizó Charlie Adlard antes de encargarse del 7º número de Walking Dead:


Más diseños de Adlard, de Michonne el primero y de otros personajes los otros, que se supone deberían ir al final de la serie en grapa:


Simon Pegg, el actor de Zombies Party (Shaun of the Dead), Arma Fatal (Hot Fuzz), Star Trek 2009 (haciendo de Scotty)... Le tengo localizado también en la serie de Doctor Who. Como decía, Simon Pegg, protagonista de una de las mejores películas de zombis recientes, mandó una foto a Kirkman en la que le comentaba que le gustaba mucho el cómic.


Y eso serían aproximadamente todos los extras del primer hardcover de la serie, haciendo a un lado todas las portadas a color. Para despedir el post voy a poner un dibujo de Tony Moore en el que él y Kirkman se convierten en zombis (pondría más dibujos de Moore, pero los podéis buscar por aquí):

1 comentario:

Unknown dijo...

me encanta si señor buen comic y espero que buena serie,por cierto gracias por decir zombies party y arma fatal ya que hoy no dan nada por la tv las vere gracias adios.