miércoles, 3 de octubre de 2018

¡Atrévete a dibujar! Rellenar el esqueleto

Hasta la presente lección habéis estado haciendo cabezas por medio de un compás, pero esto no tiene mérito. El buen dibujante debe trazar todas las piezas de sus figuras a pulso; por lo tanto, guardad vuestro compás para otra ocasión y desde hoy a dibujar la circunferencia de la cabeza a mano. ¿Que sale un poco torcida? No hay que desalentarse; más adelante saldrá mejor.

Aquí vienen otras figuritas representando las formas en que puede engruesarse el monigote de palitos hasta darle una forma completamente humana.


Los tipos se dividen en dos clases para las historietas, sencillamente en gordos y flacos. El delgado ha de ser más algo que el gordo, por regla general y, respecto a la silueta de su cuerpo, depende de vosotros, o sea, de lo que ensanchéis más o menos su esqueleto.

Para esta semana ya tenéis bastante trabajo, pues cada vez influirán más vuestras aptitudes en resolver los problemas que se presenten en el dibujo, y unos lo harán mejor que otros. ¡A ver quién es el campeón.

Con los animales puede seguirse el mismo sistema del esqueleto con palitos que se emplea para las personas, procurando darle a cada animal su característica más importante. Ahí tenéis algunos ejemplos.


Y... nada más; hasta la próxima semana.

 (Pulgarcito nº 1111, 22/08/1952, Carlos Conti)

No hay comentarios: