sábado, 9 de julio de 2011

Reseña Manga: Haruhi Suzumiya 1


Datos del manga:

Nombre: Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yūutsu)
Género: Comedia, Ciencia Ficción
Tipo: Shonen
Autores: Nagaru Tanigawa (Guión), Gaku Tsugano (Dibujo), Noizi Ito (Ilustradora)
Editorial: Kadokawa Shoten
Publicado en España en: IVREA
Volúmenes: 10

(A partir de ahora te podrás encontrar con diversos spoilers)

Resumen tomo 1: Aquí empieza la inesperada aventura de Kyon en el mundo paranormal de Haruhi Suzumiya, pero esta vez en manga. Este tomo empieza dándose a conocer la protagonista frente a todo el instituto, con un carácter poco amistoso y con deseos de conocer a viajeros en el tiempo, habitantes de universos paralelos y personas con poderes paranormales, todo que sea extraño menos personas normales.

A partir de aquello Haruhi se fija en Kyon, al mismo modo que Kyon se fija en Haruhi porque para él es bastante rara y no es como una chica normal. Entonces Haruhi se amiga de Kyon y crea la "Brigada SOS", cuyos componentes al principio son Haruhi, Kyon y Yuki Nagato, un "extraterrestre" con forma de humano que estaba en la sala del club leyendo cuando Haruhi lo nombró. De este modo empieza la búsqueda de fenómenos paranormales por parte de Haruhi.

Así pues, Yuki habla con Kyon y le dice quién es Haruhi de verdad. Ella es como si fuera un "dios", ya que con sus emociones puede decidir el destino de la humanidad. Kyon al principio no cree en eso, pero al paso del tiempo ve y nota esos sucesos y se da cuenta cómo es y qué es Haruhi para él. En este tomo Yuki protege a Kyon de Ryoko Asakura, otra "extraterrestre" que pretende matar a Kyon con el fin de ver cómo responde a eso Haruhi Suzumiya.

En la brigada SOS entra Mikuru Asahina, una estudiante de segundo que es "raptada" por Haruhi para que se uniera al club. Ésta destaca por su belleza y por su carácter "moe", la cual es usada para atraer miembros a la brigada por parte de Haruhi. Esto lo podemos ver cuándo Haruhi le hace fotos provocativas al presidente del club de informática con Mikuru con el fin de que les den un ordenador para la Brigada SOS. Asahina es una viajera del tiempo que ha venido del futuro con el fin de conocer mejor a Haruhi (tiene el mismo objetivo que Yuki y Koizumi).

Por último, aparece Itsuki Koizumi, personaje que tiene el poder de estar en universos paralelos originados por la furia de Haruhi. Éste enseña su poder a Kyon para que le crea totalmente sobre sus poderes y su investigación con Haruhi.

No hay comentarios: