sábado, 11 de junio de 2011

Reseña Anime: Suzumiya Haruhi No Yūutsu


Nombre:  Suzumiya Haruhi No Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱)
Género: Comedia, Ciencia Ficción
Estudio: Kyoto Animation
Dirección: Tatsuya Ishihara
Capítulos: 14
Argumento:

Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.


Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.

Un poco más tarde, Kyon se hace la pregunta de "¿Quién es Haruhi para él?", y cosas por el estilo, dándose cuenta de lo importante que es el punto de vista que tiene Kyon de Haruhi.

Opinión personal: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu es uno de los animes más famosos del mundo otaku, es uno de los más vistos y uno de los más queridos. Este anime está lleno de escenas de humor, y junto con las escenas que más abundan en él, que son misteriosas y que están fuera de lo normal, hace que sea un anime bastante raro y la vez genial.

El anime cuenta la historia de Haruhi Suzumiya contada por Kyon, protagonista junto con Haruhi de la historia en gran medida. Kyon no cree en las cosas paranormales, ni en los espíritus, ni en los viajeros del tiempo, pero al conocer a Haruhi, cuya misión es encontrar todo lo que Kyon no cree, hace que su vida cambie por completo y conozca aspectos que nunca creía que existirían.


El dibujo, los efectos, y el sonido están bastante bien, al igual que sus OPs y EDs. Los capítulos tienen algo peculiar; al ver el anime, verás que los capítulos no siguen su orden habitual, sino que están desordenados, aunque la historia en gran parte tenga sentido. Se reflejan aspectos de la vida cotidiana y del mundo escolar, aunque lo predominante son los elementos paranormales y los "efectos" de Haruhi sobre el mundo que le rodea.

Tiene dos temporadas, esta y otra más en la que sigue la historia, aunque la mayoría son capítulos, según yo, "sin sentido", ya que la mitad de la segunda temporada son capítulos "para rellenar". Por tanto, la primera temporada está genial, y su final no tiene desperdicio. Un anime recomendado para todos los públicos y para los fans de lo extraño y más allá de lo normal.

Nota: 8/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi mas que a nadie le gusta Haruhi amo esta serie y la amare por siempreeee